Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Tesorería de la Seguridad Social ha usado la red social X para advertir a la ciudadanía de un fraude consistente en el envío de cartas en su nombre con las que reclama datos bancarios y del DNI a sus destinatarios alegando que los ha perdido fruto de un ataque informático.
El organismo estatal, que difunde una de estas misivas a modo de ejemplo, niega haber remitido esas cartas y subraya que la administración nunca reclama datos sensibles por esa vía. El escrito del fraude denunciado termina indicando la dirección de correo electrónico a la que el destinatario deberá mandar la documentación.
Los autores de esta carta, que remiten incluso con el logotipo de la Tesorería de la Seguridad Social, piden al ciudadano o ciudadana que la recibe que le haga llegar fotos de ambas caras del DNI o NIE, del extracto bancario donde aparezca como titular o autorizado en una entidad bancaria y solicita una estimación de la última cantidad de pensión que percibió.
La Tesorería advierte a la ciudadanía, por ejemplo, de que debe sospechar de que el remitente alegue la pérdida de datos, pero solo los de la cuenta bancaria, no los de su nombre y su dirección. O que las cartas sean de la Tesorería y, sin embargo, vengan firmadas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.