Este es el nuevo día para cobrar el paro y el ERTE a partir de mayo

Ante la crisis del covid, el Servicio Estatal Publico de Empleo permitió adelantar el cobro de estas ayudas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) ofrece distintas ayudas para las personas que se han quedado en situación de desempleo. Estos subsidios proporcionan un cierto empuje económico a muchas familias.

Ante la situación derivada de la pandemia y los últimos acontecimiento acaecidos en los últimos años este servicio, adscrito a l Ministerio de Trabajo, se ha visto en la necesidad de pagar estas ayudas antes de la fecha ordinaria establecida. De esta forma, muchas familias necesitadas pudieron cobrar una semana antes de lo previsto el paro a través de las entidades bancarias.

Sin embargo, la mejora de los datos del covid en España ha llevado a que el SEPE de marcha atrás a esta medida extraordinaria.

Los pagos se efectuarán el día 10 de cada mes

El organismo ha informado que desde mayo, la prestación por desempleo y el ERTE se cobrará el día 10 de cada mes. «El pago de las prestaciones por parte del SEPE se produce del día 10 al 15 de cada mes. Debido a la urgencia social provocada por la pandemia se llegó a un acuerdo con las entidades bancarias para adelantar el pago a la primera semana de mes», explica.