El líder del Partido Popular, Pablo Casado. / EFE

Casado advierte del recorte de las pensiones: «Nos toman el pelo»

El líder del PP defiende que la única forma de mantener el Estado del bienestar es bajar los impuestos

R. C. Madrid

El líder del PP, Pablo Casado, aumenta el tono contra la reforma de las pensiones pactada esta misma semana entre Gobierno, patronal y sindicatos. En un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Casado ha insistido en que el Ejecutivo solo pertende llevar a cabo un recorte en las pensiones, expresando el rechazo de su formación a la propuesta.

«Rechazamos el recorte de pensiones que quiere hacer el Gobierno a los 'baby boom'. Ya está bien de que nos tomen el pelo», ha asegurado el líder del PP a través de la red social.

Sus palabras se producen después de que el jueves, y ante el presidente de la patronal Antonio Garamendi, también criticase que la reforma acordada por Gobierno y agentes sociales «es un error». Para Casado, la alternativa para crear empleo y financiar el Estado del bienestar y sostenerlo en el tiempo pasa por «bajar impuestos y trabas para crear empleo».

En parecidos términos se ha expresado la vicesecretaria de sectorial del PP, Elvira Rodríguez, quien ha afirmado que el presidente del Gobierno «toma el pelo una vez más a los españoles» al «ocultar los recortes».

A su entender, Sánchez «miente cuando anuncia un logro histórico para el sistema de pensiones español». «Ayer solo se suscribió una parte de una reforma, a la que como adelantó el ministro Escrivá, le faltan los recortes. La incapacidad para crear empleo sostenible con una vicepresidenta comunista como responsable nos lleva a esta situación», ha enfatizado.

El propio ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha dado un paso atrás este viernes ante sus declaraciones en las que dejó entrever que los nacidos entre los años 50 y 70 tendrán que optar por recortar su pensión o trabajar más para mantener su nivel de vida. «Ayer no tuve mi mejor día y se me entendió mal», ha indicado el ministro sin concretar si el nuevo mecanismo de equidad supondrá o no recorte de las pensiones para esa generación.