Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 26 de mayo
Imagen de archivo de los transportistas en el Muelle de Las Palmas. Juan Carlos Alonso
Patronal y transportistas avanzan en las negociaciones para la suspensión de la huelga

Patronal y transportistas avanzan en las negociaciones para la suspensión de la huelga

Los sindicatos también han suspendido el paro del transporte discrecional de viajeros, dos días después de que lo hicieran en el sector de mercancías

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 5 de octubre 2023, 15:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sindicatos convocantes de la huelga del transporte por carretera en Las Palmas han suspendido este jueves la protesta en lo que respecta a los viajeros, dos días después de que lo hicieran en el sector de mercancías, al presentar la patronal una propuesta salarial.

Así lo han anunciado en un comunicado CCOO, UGT e Intersindical Canaria, que han constatado «un avance en la posición de la patronal» en la reunión celebrada este jueves en la sede de la Federación de Empresarios del Transporte (FET).

Este martes, los sindicatos no suspendieron la huelga del transporte discrecional de viajeros porque consideraron insuficiente la propuesta de la patronal.

Sin embargo, en la reunión de este jueves «se han acercado las posturas y se han observado importantes mejoras en la tabla salarial, que se acerca a la propuesta del comité de huelga«.

Por tanto, la huelga se suspende en tanto se mantenga la negociación en estos términos, han manifestado en un comunicado de prensa. Una noticia que supone un respiro a la inicio de la temporada alta del turismo de cruceros en el Puerto y a unos de los periodos vacacionales más importantes de la isla, teniendo en cuenta la afluencia de turistas europeos, especialmente del norte del Viejo continente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios