Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 12 de julio de 2025
arcadio suárez

La patronal de Las Palmas pide un marco laboral que también proteja a la empresa

economía ·

La CCE presenta su informe anual, en el que señala la mejoría de la economía pero también los riesgos

francisco Suárez álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 26 de julio 2022, 12:04

Las empresas precisan de una regulación laboral «que no solo proteja al trabajador, sino a la competitividad de la empresa«. Es una de las conclusiones del informe anual de la economía canaria que este martes ha presentado la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).

Pedro Ortega, presidente de la patronal de Las Palmas, y José Cristóbal García, vicepresidente de la CCE, presentaron el que es considerado como el análisis más concienzudo de la evolución de la economía regional y en el que se aborda también la coyuntura internacional, así como la nacional.

Según la CCE, ya es hora de superar «la idea de la empresa como ámbito de confrontación». La CCE aboga por «salarios alineados con el desempeño y los resultados y la consecución de objetivos, equilibrando el sueldo fijo con la parte variable de los salarios«.

Asimismo, se reclaman «reformas laborales realistas y modernas que hagan posible la adaptabilidad de las empresas«.

Otra de las cuestiones sobre las que se hace hincapié es la necesidad de un plan de actuación específico en Canarias para abordar el reto de la digitalización.

La patronal pone el foco también en «la necesidad de actuaciones específicas que den respuesta a las necesidades nuestra economía«, subrayando que el REF «es una herramienta clave para impulsar la recuperación».

Sobre el balance económico, tras la crisis derivada de la pandemia, la CCE destaca que el turismo vuelve a actuar como motor de la economía regional, pero al mismo tiempo advierte de los riesgos, por la fuerte dependencia del exterior de la economía regional, de manera que incertidumbres como la propia evolución de la pandemia, la guerra en Ucrania o la espiral inflacionista pueden afectar negativa a ese y otros negocios.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La patronal de Las Palmas pide un marco laboral que también proteja a la empresa