Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
La nueva presidente de Femepa, Patricia Jiménez, en una imagen de archivo. C7
Patricia Jiménez, nueva presidenta de la Federación del Metal de Las Palmas

Patricia Jiménez, nueva presidenta de la Federación del Metal de Las Palmas

Se convierte en la segunda mujer que lidera una patronal del metal en España. Es elegida por aclamación al no haber plancha alternativa

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 20 de marzo 2024, 22:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La CEO de la empresa Hidroser, Patricia Jiménez, se convertirá hoy en la primera presidenta de la Federación del Metal de Las Palmas (Femepa) por aclamación puesto que no se ha presentado ninguna otra plancha alternativa.

La designación tendrá lugar esta tarde en la asamblea de Femepa y cuenta con el consenso de todos los asociados.

Jiménez llega a la presidencia en sustitución de Vicente Marrero, que se vio obligado a dimitir el pasado mes de enero por falta de confianza y la presión de parte de los asociados.

La nueva presidenta estará acompañada en su equipo por Víctor Sánchez Vera (hijo del anterior presiente José Sánchez Tinoco y de los Instaladores Eléctricos) y Jorge Velasco (de la asociación de fontaneros). El secretario general de Femepa, Juan Carlos Betancor, ejercerá las funciones ejecutivas.

Jiménez será la segunda mujer a nivel nacional al frente de una patronal del metal. La otra presidenta lidera la asociación del metal de Vizcaya y fue nombrada en 2020.

Más de 1.500 empresas forman parte de Femepa que es una de las organizaciones más numerosa de Canarias. Con Jiménez, que hasta ahora era vicepresidenta, se abre una nueva etapa en Femepa, que constituida en 1977, es la patronal más antigua de Canarias. Forman parte de ella diversas actividades como las reparaciones navales, los talleres, y los instaladores eléctricos, en

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios