Oliver: "Estamos preparados para la inminente llegada de visitantes internacionales"

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, aseguró este jueves que España está preparada para "la inminente llegada de visitantes internacionales, para ofrecer seguridad y confianza".

EUROPA PRESS / MADRID

Oliver explicó que tras varios meses de confinamiento y "serias" restricciones de movilidad que han afectado al turismo, España está "en la recta final del proceso de desescalada".

"Durante este tiempo de incertidumbre hemos trabajado mucho, con seriedad y rigor, para preparar la vuelta segura del turismo mediante protocolos específicos para toda la cadena de valor turística", indicó la secretaria de Estado durante la Asamblea Anual del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) celebrada por primera vez online,

Oliver estuvo acompañada en esta inauguración por el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Jorge Marichal y por el presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Juan Molas quienes destacaron el valor del turismo como elemento tractor y dinamizador de la economía española.

Los hoteleros afirmaron que ahora lo más importante es seguir trabajando porque "ha llegado la hora del turismo".

"Es el momento de dar certezas y de el que el Gobierno ponga sobre la mesa un paquete de medidas para el sector que llevamos meses planteando y que no acaba de llegar, como el aplazamiento de los ERTE por fuerza mayor, los ERTE flexibles, los periodos de carencia automática en las bajas de capital de las operaciones financieras, una línea de avales, etc. Y también ayudas para que los españoles puedan disfrutar de sus vacaciones, como desgravaciones fiscales o una bajada de impuestos", explicó Marichal.

Desde el Instituto Tecnológico (ITH) Juan Molas abogó por seguir trabajando de forma "intensa" para aportar el sector turístico "todas aquellas ayudas, medidas y facultades que el sector requiere en este momento difícil".

Posteriormente, Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH, ha intervenido para contar las iniciativas y proyectos en los que ha participado el Instituto Tecnológico Hotelero en el último año.