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«Nos esforzamos por ser altavoz y correa de transmisión de Triana»

«Nos esforzamos por ser altavoz y correa de transmisión de Triana»

El presidente de la Asociación de Empresarios Zona Triana, Carlos Bethencourt, analiza las principales bondades de esta área de la capital grancanaria.

R.S.C. / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de julio 2020, 00:23

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El presidente de la Asociación de Empresarios Zona Triana, Carlos Bethencourt, analiza las principales bondades de esta área de la capital grancanaria que, además de ser punto de referencia por su arquitectura e historia, es también el lugar idóneo para realizar compras, disfrutar de la gastronomía local y vanguardista, así como para disfrutar de diferentes eventos programados semestralmente.

— En líneas generales, ¿qué diferencia a la Zona Comercial Abierta de Triana de otras zonas comerciales de la isla?

—Triana ofrece una serie de actividades de dinamización que son aparte de originales, innovadoras, como por ejemplo el Happy Market que tuvimos en diciembre. Las actividades que se desempeñan en la zona son el resultado de coordinar un esfuerzo común en un emplazamiento único, porque ninguna otra parte de la ciudad disfruta de una combinación arquitectónica como esta, con edificios modernistas y casas del siglo XVI, manteniendo además el trato personal, muy profesional y con la absoluta garantía de una buena compra y servicios.

— ¿Cuántos establecimientos forman parte en la actualidad de la Asociación de Empresarios Zona Triana?

—El censo varía mensualmente aunque estamos siempre entre los 170 empresarios, de los cuales el 50% son comercios, entre un 35 y un 40%, restauración y , por último, quedaría entre un 8 y un 10% de otros servicios, que también son muy importantes como, por ejemplo, los aparcamientos.

— ¿Qué tipo de ventajas se encuentran los asociados y en qué aspectos comunes se trabajan?

— Atendiendo a la naturaleza del asociado, lo primero que le damos es asesoramiento práctico y legal con las cuestiones que tienen que ver con su negocio. Al comerciante o empresario, por ejemplo, le facilitamos planes de implementación de limpieza, seguridad, gestión de permisos para aperturas prolongadas, cierres de negocio puntuales y, en general, velamos por representarles. Al negocio de la restauración también le prestamos los servicios propios de su actividad: permisos de apertura, terrazas, reclamaciones al ayuntamiento y resto de instituticiones y planes de actuación de instituciones públicas. Desde Zona Triana nos esforzamos por ser altavoz y correa de transmisión de actuaciones en consenso con los asociados.

— Además de tiendas y restauración, Triana es también epicentro de servicios profesionales...

— Efectivamente. Además, la Asociación no solo tiene una actividad empresarial sino que recientemente se han reformado los estatutos para incluir la Responsabilidad Social Corporativa como parte del ADN de la asociación, fomentando actividades sociales, culturales... y llevar a cabo planes de colaboración con diferentes colectivos de integración laboral efectiva.

— Entre otros aspectos, la Zona Triana ha hecho una fuerte apuesta por una agenda de eventos que le ha valido para diferenciarse de sus competidores. ¿Es este uno de sus puntos fuertes?

—Sin lugar a dudas. Para conseguir una agenda potente de actividades innovadoras resulta crucial el sacrificio personal de los comerciantes de la zona y el empeño de la Junta Directiva de la Asociación, que se empeña con gran esfuerzo, junto a su personal, por lograr satisfacer la demanda del público. Además, es un reto al que nos enfrentamos cada seis meses, puesto que elaboramos un calendario de acciones semestral, que se ha convertido, efectivamente, en nuestro punto fuerte.

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