

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Santa Cruz de Tenerife
Miércoles, 15 de enero 2025, 18:17
El presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, José Miguel Rodríguez Fraga, dijo este miércoles que no hay que criminalizar al turismo por la falta de vivienda, y añadió que es necesario un plan «serio» para afrontar la situación.
Un plan que agilice las tramitaciones y que genere posibilidades de suelo, indicó José Miguel Rodríguez Fraga antes de la reunión de la asamblea de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias.
El también alcalde de Adeje (Tenerife) apuntó que durante un «montón» de tiempo en Canarias «nos hemos dedicado poco menos que a criminalizar» la construcción de vivienda, e hizo hincapié en que lo primero que hay que hacer es generar suelo. Y en esta tierra, prosiguió José Miguel Rodríguez Fraga, recalificar suelo puede llevar diez años de tramitación, por lo que pidió agilizar esa cuestión.
El presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias señaló que en la asamblea se hará un balance de lo hecho por estos ayuntamientos durante el pasado año y también se hará una proyección de 2025 con la Feria de Turismo de Madrid, Fitur, «a la puerta».
En la feria de turismo Fitur los catorce municipios de la asociación tendrán una caseta propia para aportar valor añadido al sector de las islas, y a la que los alcaldes no van a vender hoteles sino a defender los intereses de quienes les votan y a quienes interesa que se genere riqueza para repartir, añadió el presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias.
Rodríguez Fraga subrayó que desde la constitución de esta asociación se han producido logros «importantes», como llevar al Parlamento de Canarias una iniciativa legislativa para definir qué es un municipio turístico.
Una cuestión «básica» a juicio de José Miguel Rodríguez Fraga, quien insistió en que el principal objetivo de esa iniciativa es la definición de municipio turístico y no la financiación, ya que el problema de la financiación es de todos los ayuntamientos, no solo de los turísticos, por lo que debe abordarse en otro ámbito.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.