Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El grito lanzado por Canarias el pasado 20 de abril y que tuvo su réplica en distintas ciudades españolas y europeas, para exigir una revisión del modelo turístico en el archipiélago y contener un crecimiento desmedido no ha sido escuchado.
El Ayuntamiento de Adeje acordó ayer finalmente conceder la licencia urbanística de construcción al megaproyecto turístico Cuna del Alma, que prevé el Puertito de Adeje la construcción de más de 400 villas de lujo. Precisamente, fue el rechazo a este proyecto el que alimentó las movilizaciones del 20A, que tuvieron una gran repercusión a nivel nacional.
El Ayuntamiento aprobó ayer una primera fase, con una inversión de 43,2 millones de euros para construir 314 plazas alojativas, en 90 unidades y 88 aparcamientos sobre una superficie de 45.500 metros cuadrados. Sin embargo, la totalidad del proyecto, cuya inversión parte de dos familias de origen belga, se extiende sobre 430.000 metros cuadrados y junto a dos espacios protegidos.
Noticia relacionada
El proyecto, en su primera fase, implica la construcción de 314 plazas alojativas en 90 unidades y 88 aparcamientos sobre una superficie de más de 45.500 metros cuadrados -más de 17.000 edificados- y se da un año de plazo para iniciar las obras, que se extenderán por un máximo de cuatro años, según recoge Europa press. Desde Podemos Adeje manifestan su «más profundo rechazo» a la decisión del consistorio porque «supone un claro atentado ambiental» al carecer de informe de impacto ambiental, según ha constatado la Agencia Canaria de protección del Medio Natural.
Además, tanto el Servicio de Patrimonio del Cabildo de Tenerife como la Dirección de Patrimonio del Gobierno de Canarias han puesto de manifiesto «daños irreversibles» en el patrimonio arqueológico al llevarse a cabo actuaciones con órdenes de paralizaciones vigentes.
«Lo que pretende el Gobierno de Fraga Por el alcalde de Adeje) es continuar con un proyecto plagado de irregularidades y presunta ilegalidades con el apoyo velado del actual Gobierno de Canarias que estaría actuando como el brazo político del terrorismo ambiental en Canarias», señala.
La formación morada indica que las instituciones canarias «parecen haber olvidado como en Canarias se movilizaron 200.000 personas el pasado abril reclamando un cambio de modelo y de entendimiento con el entorno natural y una mejora en las condiciones de vida de la gente, así como la paralización definitiva de Cuna del Alma».
Noticias relacionadas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.