Borrar
Última hora La colisión entre dos vehículos desata el caos y colapsa la Autovía Marítima
Osamu Masuko estrecha la mano de Carlos Ghosn en 2016 Reuters
El presidente de Mitsubishi, el último alto cargo de la era Ghosn, renuncia tras 15 años

El presidente de Mitsubishi, el último alto cargo de la era Ghosn, renuncia tras 15 años

Osamu Masuko alega motivos de salud, y será sustituido por el consejero delegado de la compañía, Takao Kato

Ep

Madrid

Viernes, 7 de agosto 2020, 15:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la compañía automovilística Mitsubishi, Osamu Masuko, ha anunciado este viernes que renuncia a su cargo en la empresa alegando motivos de salud, después de estar 15 años al frente de la firma japonesa.

Tal como ha indicado Mitsubishi en un comunicado, será el consejero delegado de la compañía, Takao Kato, el que desempeñará de forma temporal las funciones de presidente, mientras que Masuko continuará dentro de la empresa como asesor especial.

En este sentido, Mitsubishi ha destacado la experiencia de Masuko, que fue nombrado presidente en 2005, después de haber comenzado su carrera en la empresa en 1972.

Durante su mandato modificó el rumbo de la compañía, incluyendo la introducción de vehículos avanzados con conciencia ecológica, así como la expansión de la producción y las ventas en el sudeste asiático.

Por todo ello, Masuko continuara apoyando a Mitsubishi como asesor especial para así «aprovechar al máximo» su conocimiento y experiencia.

Masuko era el último líder de alto nivel que quedaba después del escándalo de Carlos Ghosn, el expresidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que fue arrestado en noviembre de 2018 por supuestamente ocultar ingresos y por trasladar a la empresa las pérdidas de sus inversiones personales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios