Dónde encontrarás este verano todos los radares fijos, móviles y de tramo

La DGT cuenta con una web en la que todo el mundo podrá consultarlos antes de salir de vacaciones y evitar sorpresas innecesarias y que no afecte a tu bolsillo

S. M. Madrid

Este verano se incrementarán el número de desplazamientos en coche, tanto en carretera como en ciudad, ya que se considera uno de los medios de transporte más seguros tras la pandemia del Covid-19, además de que el presupuesto de los españoles se ha visto reducido y la inseguridad por los rebrotes está muy presente. Y con estos desplazamientos también aumentan las infracciones como los excesos de velocidad, el consumo de alcohol y drogas y no usar el cinturón de seguridad.

Así que, ¿quieres saber dónde están colocados todos los radares fijos, móviles y de tramo por carretera? La Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta con una web en la que todo el mundo podrá consultarlos antes de salir de vacaciones este verano y evitar sorpresas innecesarias y que no afecte a tu bolsillo. L a información la encontrarás organizada por provincias y carreteras, solo necesitarás escribir el nombre de la carretera sobre la que deseas realizar la consulta (formato Letras - Números (p.e. CM-101)). Asimismo, podrás descargarte también las coordenadas de los tramos de control de los cinemómetros móviles.