Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 21 de abril
Bolsa de Nueva York, en una imagen de archivo. R. C.
Wall Street, en récord histórico tras la proclamación de Biden

Wall Street, en récord histórico tras la proclamación de Biden

Los mercados norteamericanos repuntan hasta cotas nunca vistas a la espera de los estímulos que prevé lanzar el nuevo presidente

Miércoles, 20 de enero 2021, 17:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los inversores norteamericanos han respirado aliviados tras conocer la proclamación oficial de Joe Biden como 46º presidente de Estados Unidos. A la espera del acto, que ha tenido lugar poco antes de las 18.00 horas (hora peninsular), las miradas se dirigían hacia el Capitolio con algunas subidas que finalmente han sido más intensas tras la proclamación hasta llegar a máximos históricos.

Así ocurre en el caso del Dow Jones. El índice que cotiza en Wall Street repunta a estas horas casi un 1% y consigue situarse por encima de los 31.150 puntos. Nunca antes el indicador había conseguido alcanzar estos registros. Por su parte, el índice S&P-500 ya sube a un ritmo superior al 1% y supera los 3.800 puntos, también en récord, al igual que el tecnológico Nasdaq Composite, que avanza casi un 2% hasta los 13.400 puntos.

El resto de Bolsas mundiales, así como el precio del petróleo, también han disparado su cotización con la llegada de Biden a la Casa Blanca. Por su parte, los bonos del Tesoro de Estados Unidos descienden, ya que los inversores sopesan la probabilidad de un mayor estímulo estadounidense bajo la nueva administración demócrata contra el empeoramiento de los brotes de coronavirus en China y Estados Unidos.

El ya presidente Joe Biden presentó la semana pasada una propuesta de paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares para impulsar la economía y acelerar la distribución de vacunas.

La candidata a secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, instó a los legisladores a «actuar en grande» para salvar la economía y preocuparse por la deuda más tarde en una audiencia de confirmación el martes. El alivio pandémico tendría prioridad sobre los aumentos de impuestos, dijo, al tiempo que pidió que las corporaciones y los ricos, ambos ganadores de los recortes de impuestos republicanos en 2017, «paguen su parte justa».

El salto en los activos de riesgo se produjo cuando Estados Unidos superó oficialmente las 400.000 muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia. El número de muertos en Estados Unidos la semana pasada superó los 23.000, estableciendo un nuevo récord por tercera semana consecutiva. China, mientras tanto, dijo que se enfrenta a su peor brote del virus desde marzo de 2020.

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se mantiene prácticamente plano a 1,21 dólares por euro. Por su parte, la cotización del oro avanza un 1,2% y se sitúa en los 1.860 dólares por onza.

Además, el crudo estadounidense ha subido un 0,7% hasta los 53,35 dólares por barril y el barril de Brent se encuentra por encima de los 56 dólares, lo que implica un avance del 0,8%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios