Borrar
Directo Sánchez carga en la réplica contra Feijóo y le acusa de «comprar consejeros y diputados» de Vox
Pantallas de cotización. EP
El mercado digiere la OPA hostil: BBVA y Sabadell moderan sus vaivenes en Bolsa

El mercado digiere la OPA hostil: BBVA y Sabadell moderan sus vaivenes en Bolsa

La entidad liderada por Josep Oliu acusa al banco de vulnerar la ley de opas ante el supervisor de los mercados

Viernes, 10 de mayo 2024, 08:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los inversores siguen intentando digerir la OPA hostil que BBVA lanzó el jueves por Banco Sabadell. Este viernes, las cotizaciones de ambas compañías moderan sus movimientos con Sabadell cediendo un 0,4% hasta los 1,84 euros por acción, mientras que BBVA rebota un ligero 0,66% hasta los 9,66 euros.

Una reacción que sigue a la evolución bursátil del jueves, cuando los inversores ya comenzaron a descontar la ampliación de capital que BBVA tendrá que acometer para cerrar la operación. Sus títulos se desplomaron un 6,7% hasta los 9,6 euros, mientras que los de Sabadell subieron un 3,17% hasta los 1,86.

Los analistas se muestran divididos en torno al futuro de la operación. «Nos reafirmamos en que es improbable que esta OPA salga adelante en estos términos porque ofrece un simple canje de acciones que, con los cierres del miércoles, implica una prima del 18,4%, pero si hoy BBVA cayera, digamos, -3%, se reduciría al 15%... y si cayera -5%, sería de sólo 12,5%... y lo lógico es que vuelva a caer, como sucede habitualmente con el adquirente cuando la operación consiste sólo en un canje de acciones (y el Sabadell volverá a subir)», explicaban ayer los analistas de Bankinter.

Consideran, además, que la operación resultaría, muy probablemente, dilutiva (es decir, reduciría el Beneficio Por Acción). «El capital del Sabadell está atomizado entre fondos de inversión que probablemente habrán llegado a esta misa conclusión», aseguran.

En contra, el propio presidente de BBVA, Carlos Torres, aseguró el jueves que ya han recabado «valoraciones positivas» y «expresiones de interés» de parte de estos accionistas «algunos de ellos bastante importantes en la estructra accionarial» de Sabadell. Unas declaraciones que ya han puesto en marcha a los equipos jurídicos de Banco Sabadell, que acusa a la entidad de incumplir la ley de opas al desvelar información incompleta sobre la operación a analistas y medios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios