Borrar

La Bolsa cae el 7,96%, la sexta mayor bajada de su historia reciente

La bolsa española ha registrado este lunes la sexta mayor caída de su historia reciente (desde que existe el Ibex a finales los 80) con un descenso del 7,96% por la bajada de los mercados internacionales, el desplome del petróleo (el Brent baja el 20%) y el temor a una recesión por el coronavirus, según expertos consultados.

Efe / Madrid

Martes, 10 de marzo 2020, 17:40

El índice de referencia del mercado nacional, el Ibex 35, ha registrado su mayor bajada desde el referéndum del brexit en junio de 2016 (ese día perdió el 12,35%) con un retroceso de 666,9 puntos, el 7,96%, hasta 7.708,7 puntos, también nivel de junio de 2016. En el año se deprecia el 19,27%.

La caída de la bolsa española ha estado acompañada del descenso de los mercados internacionales, así como de la bajada de las rentabilidades de la deuda alemana (menos 0,845%) y estadounidense (0,52%) a mínimos históricos por el temor de los inversores al empeoramiento de la economía.

Repsol ha acabado con la tercer mayor caída del IBEX al ceder el 15,13%, seguido por BBVA, que ha bajado 13,21% y Banco Santander en quinto puesto con un descenso del 11,97%. Telefónica ha perdido el 9,81%, Iberdrola el 6,64% e Inditex el 4,96%.

Sigues a Efe / Madrid. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La Bolsa cae el 7,96%, la sexta mayor bajada de su historia reciente

La Bolsa cae el 7,96%, la sexta mayor bajada de su historia reciente