Borrar
Pantallas en la Bolsa de Madrid EFE
El Ibex-35 abre plano pese al acelerón de Telefónica

El Ibex-35 abre plano pese al acelerón de Telefónica

La operadora se dispara un 8% al anunciar la venta de Telxius por 7.700 millones de euros

Miércoles, 13 de enero 2021, 08:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ibex-35 comienza la sesión prácticamente plano en el entorno de los 8.350 puntos a los que cerró ayer tras dos sesiones seguidas de pérdidas. Similar comportamiento muestra el resto de los indicadores de renta variable europeos. Así, el Dax alemán, el Ftse 100 británico y el Ftse Mib de Milán se encuentran prácticamente sin cambios respecto al cierre de ayer, con ganancias de hasta un 0,10%. El Cac 40 francés despunta un poco más: suma alrededor de un 0,2%.

En el selectivo español, brilla Telefónica, que se dispara un 8%, después de la venta de sus torres de Telxius a American Tower por 7.700 millones de euros, lo que supone una valoración de 30 veces beneficios.

A continuación se colocan Acerinox, Endesa y Repsol, que se anotan más de un punto porcentual. Mientras, Merlin Properties se revaloriza un 0,85%.

En rojo, Acciona es el valor que más cae, con un recorte del 2,12%. Después se sitúan Siemens Gamesa, Meliá y Ferrovial, que retroceden más de un punto porcentual. Las caídas en Amadeus e IAG rondan, por su parte, el 0,9%. El sector turístico, por tanto, sigue sufriendo ante el crecimiento de los contagios y la extensión de las medidas de confinamiento y limitación de los movimientos.

En Wall Street, en la sesión de ayer, dominaron los números verdes. El Dow Jones, al cierre, sumaba un 0,19%, mientras que el Nasdaq se revalorizaba cerca de un 0,3%, y el S&P 500 avanzaba un mínimo 0,04%. Ello, después de que el Gobierno estadounidense se negara a destituir a Donald Trump, lo que implica que se abre la puerta al juicio político contra el presidente saliente por incitar a la insurrección en el Capitolio el pasado 6 de enero.

Esta mañana, en Asia, el índice Nikkei de Tokio ha sumado un punto porcentual, mientras que el Hang Seng de Hong Kong ha terminado plano la sesión. Los indicadores de la China continental han registrado pérdidas ligeras de hasta un 0,6%.

En el mercado de deuda, ligera reducción de los intereses de los bonos tras las subidas de los últimos días. Así, la rentabilidad del título español a diez años, que ayer estaba por encima del 0,10%, a primera hora de la mañana se coloca por debajo de esa cifra. También abre a la baja el rendimiento de los títulos estadounidenses: si este martes llegó a estar sobre el 1,15% esta mañana ronda el 1,11%. Ello quita tensión a los inversores, ya que aflojan los costes de financiación de la economía. El mercado, con los últimos movimientos, estaba descontando el mayor volumen de la expansión fiscal prevista bajo una administración demócrata.

En el mercado de divisas, el euro vuelve a retomar sus alzas. La moneda comunitaria se aprecia un 0,4% frente al billete verde, hasta rozar niveles de 1,22 unidades.

En el mercado de materias primas, prosiguen las ganancias en el crudo. El barril de Brent, de referencia en Europa, avanza un 0,8%, hasta los 57 dólares. El barril de West Texas, de referencia en Estados Unidos, se encarece un 0,75%, hasta los 53,62 dólares. También el oro avanza un 0,85%, hasta los 1.858 dólares la onza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios