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Tomates del proveedor Tisajorey en Gran Canaria. C7
Mercadona refuerza en Canarias su apuesta por la fruta y verdura de origen local

Mercadona refuerza en Canarias su apuesta por la fruta y verdura de origen local

La compañía aumentó el volumen de compras de esta familia el año pasado hasta alcanzar los 109,3 millones de kilos | Destacan el incremento en la compra de pitaya en un 75%, de plátano en un 15% y de pimiento en más de un 600%

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 19 de junio 2024, 13:12

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«La apuesta sostenible de Mercadona por el sector agroalimentario de Canarias ha vuelto a ser una constante a lo largo de 2023». Así define el supermercado su ejercicio durante el año anterior, en el que «las compras de producto local por parte de la compañía» nace de «su colaboración con más de 120 proveedores especialistas de la comunidad», conforme destaca un comunicado de la empresa.

Según recoge Mercadona, «la relación estrecha y de confianza mutua que mantiene con ellos» ha permitido que en 2023 la empresa haya reforzado considerablemente la compra de fruta y verdura a proveedores canarios hasta los 109,3 millones de kilos y ofrezca un 49% del surtido de esta familia de origen local. Destacan en este sentido las compras de pimiento, que «Mercadona incrementó más de un 600% el ejercicio pasado hasta llegar a los 1,2 millones de kilos, o los más de 3 millones de kilos de tomate que compró la compañía a proveedores canarios, un 27% más», indica.

El comunicado señala que gracias a este plan de propiciar el producto de proximidad en sus tiendas, Mercadona ha incrementado en un 75% la compra de pitaya hasta los 51.000 kilos, en un 46% la compra de manga hasta los 465.000 kilos y en un 17% la de papaya hasta los 1,5 millones de kilos. Asimismo, la compañía ha comprado en 2023 más de 2,4 millones de kilos de papas, más de 370.000 kilos de fresones y más de 1,3 millones de kilos de aguacate, un 13% más respecto al año anterior. En cuanto al plátano, son más de 80 millones de kilos los que ha comprado Mercadona para surtir a sus supermercados, un 15% más.

«Esta búsqueda de un surtido eficaz, de calidad contundente y a un precio imbatible forma parte del proceso de brutal transformación del supermercado», explican. Así, la entidad asegura que a lo largo de 2023 también ha seguido avanzando en la implantación de su modelo de tienda eficiente, de una manera que «permite reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional», y en la optimización y mejora de los bloques logísticos que tiene en Gran Canaria en Tenerife (además de su almacén satélite en Fuerteventura) «con una inversión total de 33 millones de euros», concluye.

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Según destacan, la compañía abrió tres nuevos supermercados eficientes el año pasado, uno en Las Palmas de Gran Canaria (en el Mercado Central) y otros dos en Santa Lucía de Tirajana y Arucas, además de reformar dos supermercados ubicados en San Cristóbal de La Laguna, por lo que a finales de 2023 ya contaba con 68 supermercados eficientes del total de 86 que componían su red de tiendas en la comunidad, un 80%. Señalan también que 55 supermercados ya disponían de 'Listo para Comer', sección en la que, resaltan, «se han desarrollado mejoras de calidad en diferentes recetas y se han incorporado nuevos platos tras escuchar las sugerencias de los clientes».

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