Más de 5 millones de donaciones con el Redondeo Solidario

Worldcoo, la empresa social española que ofrece diferentes canales de recaudación de recursos económicos para entidades sin ánimo de lucro, ha hecho público que desde inicios de este año se han realizado más de cinco millones de donaciones a través del Redondeo Solidario, una herramienta que permite hacer micro-donaciones cada vez que se paga con tarjeta en establecimientos comerciales.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La Gasol Foundation, Sonrisas de Bombay, Save the Children o la Federación Española de Enfermedades Raras han sido algunas de las entidades beneficiarias de los 80 proyectos que se han financiado durante este último año.

A través de esta nueva tecnología, Worldcoo ha multiplicado por 12 las donaciones recibidas el año anterior. De cara al 2020, la empresa ha anunciado que tiene el objetivo de establecer nuevas alianzas con empresas con presencia en todo el territorio y consolidar así el Redondeo Solidario en los principales establecimientos comerciales del país.

A día de hoy, ya son más de 1.000 establecimientos los que ofrecen esta opción, gratuita para las empresas que quieren implementarla, como es el caso de Bonpreu i Esclat, Viena, bonÀrea, Condis, Sánchez Romero, Ópticas Cottet o zapaterías Querol, entre otros.

Un botón en el datáfono

Su funcionamiento es muy sencillo: antes de introducir el código PIN, el mismo datáfono pregunta, de forma automática, si se quiere redondear el importe final de la compra. Para colaborar, se tiene que pulsar el botón verde y continuar con el proceso de compra habitual.

Se trata de un proceso que se realiza de forma personal y anónima, como señalan sus impulsores. Cada compañía colabora con una causa concreta y céntimo a céntimo, sus clientes ayudan a financiar diferentes proyectos, que cambian periódicamente.

El pasado mes de noviembre, Worldcoo anunció el cierre de una nueva ronda de inversión liderada por Equity4Good, vehículo gestionado por Ship2B que cuenta con la co-inversión del Fondo Europeo de Inversión, por el valor de 565.000 euros.

340 proyectos financiados

Worldcoo es una empresa social que ayuda a las ONG a encontrar los recursos económicos necesarios para impulsar sus proyectos sociales y de cooperación en todo el mundo. A través del Redondeo Solidario, los comercios pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de redondear el importe final de su compra y donar los céntimos a una causa social siempre que paguen con tarjeta.

Desde su creación, ha financiado más de 340 proyectos, gracias a las más de cinco millones de donaciones que se han realizado desde 35 países diferentes. Worldcoo forma parte del movimiento B Corp y cuenta con el soporte de la Comisión Europa por haber formado parte de su programa Horizon 2020.