Borrar
Juan Ramírez, el CEO de Contactel en una imagen de archivo. C7
Manrique de Lara cierra su mandato al frente del Círculo y se baraja como sustituto a Juan Ramírez

Manrique de Lara cierra su mandato al frente del Círculo y se baraja como sustituto a Juan Ramírez

Deja la presidencia al concluir los cuatro años. Desliga su salida de que haya sido citado por el PSOE para la comisión de investigación por la compra de material sanitario

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 29 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agustín Manrique de Lara dejará de ser presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria la próxima semana después de una etapa de cuatro años.

Será el próximo martes cuando la asamblea de la junta directiva se reunirá para elegir a un nuevo presidente.

Se baraja como sustituto a Juan Ramírez Said, que se convertiría en presidente del Círculo por primera vez. Ramírez es el CEO de Contactel, una empresa especializada en servicios de atención al cliente y tecnologías de la información y la comunicación, y que ofrece apoyo a instituciones públicas y empresas del archipiélago.

Manrique ya había ocupado ese cargo con anterioridad, entre los años 2008 y 2012. Después le siguieron Germán Suárez y Mario Romero Mur, en mandatos de cuatro años cada uno. Manrique volvió a ser elegido en el año 2020.

Aunque la salida de Manrique de Lara del Círculo coincide con la petición hecha por el PSOE para que sea una de las personas que comparezca ante la comisión de investigación por la compra de mascarillas, el aún presidente del Círculo rechaza cualquier vinculación. Como expone, deja el Círculo después de cuatro años que es el mandato de esta organización empresarial.

Manrique ha sido citado por su participación en un vuelo organizado por varios empresarios y por el que llegó material sanitario a las islas. «No me citan por hacer operaciones sino por haber estado en el centro del apoyo de un vuelo en el que se trajo material y que se hizo bien», indica.

«Como es como comisión para destapar barro pues este barro salpica a las cosas que se hicieron bien», señala Manrique, que asegura que no tiene ningún problema en ir a la comisión y contar lo que se hizo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios