>La lucha contra el coronavirus

Los centros comerciales abren con estrictas medidas sanitarias

    Cargando reproductor ...
28/05/2020

Los centros comerciales de Canarias han abierto sus puertas en Canarias este lunes, 25 de mayo, cuando toda la Comunidad Autónoma ha entrado en la segunda fase del proceso de desescalada. La reapertura se desarrolla bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria para evitar los riesgos de contagio de coronavirus.

Los centros comerciales pueden abrir sus puertas desde hoy con una limitación del 30% del aforo de sus zonas comunes y que en el caso de los establecimientos y tiendas dentro de estos el límite sea del 45%.

No se permitirá la permanencia de clientes en las zonas comunes excepto para el mero tránsito entre los establecimientos comerciales, algo que no influirá en la actividad de hostelería y restauración que se desarrolle en dichas zonas comunes.

Por otro lado, queda prohibida la utilización de las zonas recreativas como pueden ser zonas infantiles, ludotecas o áreas de descanso, debiendo permanecer cerradas.

El uso de aseos familiares y salas de lactancia se restringirá a una única familia, no pudiendo simultanear su uso dos unidades familiares. El uso de los aseos y salas de lactancia comunes de los centros y parques comerciales deberá ser controlado por el personal de los mismos, con obligación de proceder a su limpieza y desinfección

El personal de seguridad velará para que se respete la distancia mínima interpersonal de dos metros y evitará la formación de grupos numerosos y aglomeraciones, prestando especial atención a las zonas de escaleras mecánicas y a los ascensores.