Borrar
Directo Descalabro de la UD, que recibe dos goles en dos minutos y ya va perdiendo
Loro Parque celebra el X Congreso Internacional de Papagayos de Tenerife.
Loro Parque hace historia en 2022

Loro Parque hace historia en 2022

El año pasado visitaron las instalaciones más de tres millones de personas

Jueves, 12 de enero 2023, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 17 de diciembre hemos celebrado, en presencia del presidente del Gobierno de Canarias, nuestro alcalde, autoridades y casi 2000 invitados en Orca Ocean, 50 años de exitosa convivencia con Puerto de la Cruz y, naturalmente, con nuestra hermosa isla de Tenerife. Hemos formado una compañía consistente en Loro Parque, Hotel Botánico, Siam Park, Poema del Mar, y Brunelli's, totalmente canaria y así han sido nuestros movimientos empresariales que han ido de Tenerife a Gran Canaria.

50 años, 53 millones de visitantes en Loro Parque, de los cuales 3 millones han sido en el año 2022. Estas son palabras mayores.

El restaurante Brunelli´s ofrece un espectacular mirador del océano Atlántico.
El restaurante Brunelli´s ofrece un espectacular mirador del océano Atlántico.

Nuestros productos turísticos son de máximo nivel y nuestras instalaciones y exposiciones son de primera calidad, de tal manera que el Hotel Botánico ha sido nombrado en 6 ocasiones por Conde Nast como el mejor Spa-Hotel de Europa y el Mediterráneo.

Loro Parque, tras recibir los reconocimientos más prestigiosos tanto regionales como nacionales, como la Medalla de Oro al Mérito Turístico del Gobierno de España, la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias y el Premio Príncipe de Felipe a la Excelencia Empresarial, ha sido nombrado en 2017 y 2018 mejor parque zoológico del mundo por Tripadvisor. Asimismo, posee certificaciones de enorme prestigio en áreas como el bienestar animal o el cuidado medioambiental, como el certificado «Humane Conservation» con la máxima calificación al mejor parque zoológico de Europa.

Entrada al Loro Parque
Entrada al Loro Parque

No bastando con esto, Siam Park que, por cierto, ha superado en varias ocasiones los diez mil visitantes diarios, ha sido nombrado por Tripadvisor por octava vez como el mejor parque acuático a nivel mundial.

Así, recuperados de 17 meses de pandemia y de enormes pérdidas, nos presentamos en Loro Parque con nuevas instalaciones ya inauguradas en los últimos días del 2022, La Gruta, una cueva de murciélagos fruteros, y Oceanía, un gran aviario abierto al paso de los visitantes por su interior y que recrea los hábitats australianos. En obra, con finalización prevista antes de final de marzo, el mayor atolón artificial del mundo, con 40 metros de largo, unos 300m3 y más de 16.000 animales entre peces tropicales y corales que formarán una explosión de vida. Una presentación que el mundo todavía no ha visto sobre nuestros arrecifes de corales que están en su mayoría en peligro de desaparecer.

La instalación Deep Sea en Poema del Mar.
La instalación Deep Sea en Poema del Mar.

Después del enorme éxito en el Siam Park, vamos a instalar un nuevo tobogán espectacular, una absoluta novedad, nunca visto en el mundo y que va a suponer en gran medida un alivio de ocupación de las atracciones. En el Hotel Botánico hemos hecho una completa renovación el hotel, haciéndolo mucho más lúcido, más joven, manteniendo la excelencia de su oferta con 4 restaurantes abiertos, que sirven también al cliente externo, la mejor cocina posible en un ambiente inigualable.

Tampoco podemos olvidarnos de Poema del Mar, donde trabajamos en la construcción de una nueva gran piscina para los peces Goliat. Esto va a suponer, de nuevo, un atractivo más a este famoso acuario que ya, hoy en día, se encuentra entre los mejores del mundo. Asimismo, Poema del Mar también ha hecho importantes contribuciones en el campo de la preservación de las especies animales. Sin ir más lejos, este año llevo a cabo un estudio pionero en mantellinas, una especie amenazada en nuestro archipiélago.

«La mejor carne a este lado del Atlántico es el slogan que elegimos para nuestro restaurante. Hace tiempo un conocido mío que ha viajado por todo el mundo me dijo que era la mejor carne de ambos lados de este océano», comenta el fundador de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, al referirise a Brunelli´s, nuestra steakhouse americana que se ha establecido como un referente gastronómico, con productos únicos y una vista espectacular del Atlántico.

El grupo se ha dirigido en el pasado hacia inversiones en las energías renovables. Tenemos hasta la fecha, entre energía fotovoltaica y eólica, una capacidad de producción de 20MW. En el 2023 el Grupo Loro Parque superará en producción de energía verde el total de energía consumida por sus parques, convirtiéndose en una empresa 100% energéticamente autosostenible.

En 2022 fueron salvadas de la extincion 12 especies.
En 2022 fueron salvadas de la extincion 12 especies.

Con Loro Parque Fundación hemos conseguido salvar 2 especies más de la extinción, el lorito de fuertes de Colombia y la cotorra margariteña de Venezuela. En total 12 especies de papagayos que sin nuestra intervención y nuestro apoyo no podrían haberse salvado. Esto es el orgullo de nuestro parque, poder decir que hemos salvado algo en el mundo que habría desaparecido sin nuestra ayuda.

Finalmente tenemos que mencionar el enorme éxito que hemos tenido este año con la celebración del X Congreso Internacional de Papagayos de Tenerife en el que hemos traído nuevamente 800 personas de 47 países de todos los rincones del mundo.

Después hemos tenido la reunión del Conservation Planning Specialist Group (CPSG), con unos 200 expertos de la sociedad zoológica, encargados de decidir el futuro en materias de conservación y después la conferencia anual de la Asociación Mundial de Zoos y Acuarios (WAZA) con 400 participantes, Directivos de zoológicos de todo el mundo, de 45 países diferentes. Y al final del año hemos celebrado una enorme fiesta por nuestros 50 años.

Loro Parque, en el Puerto de la Cruz, en la Isla de Tenerife, en el archipiélago canario, es una historia de superación, éxito y triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios