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Lidl aumentó un 60% sus compras de producto canario en 2022

Lidl aumentó un 60% sus compras de producto canario en 2022

La compañía, con presencia en las Islas Canarias desde 2010, fomenta y promociona el consumo de producto local gracias a su sello propio Compro Canario con el que identifica los artículos locales que, a lo largo del año, ofrece en sus tiendas

Jueves, 25 de mayo 2023, 09:44

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En los últimos cinco años Lidl ha invertido cerca de 300 millones en compras a proveedores canarios, 80 de ellos en 2022, lo que ha supuesto un aumento del 60% respecto al año anterior, reforzando así su compromiso con el archipiélago y contribuyendo de manera significativa al desarrollo económico y social del medio rural y la industria agroalimentaria canaria. Desde su llegada a las Islas en 2010, Lidl fomenta y promociona el consumo de producto local gracias a su sello Compro Canario, con el que identifica los artículos locales que, a lo largo del año, ofrece en sus tiendas y que da a conocer a través de canales como el folleto semanal, la web www.lidl-canarias.es, la app Lidl Plus y campañas especiales como la del Día de Canarias.

De los 80 millones que la cadena de supermercados compró en 2022 a sus proveedores de las Islas, más de la mitad corresponden a fruta y verdura provenientes de la huerta canaria, entre los que destacan el plátano de Canarias, las fresas, las papas, el tomate o los pimientos. Desde 2018, Lidl ha aumentado cada año el número de referencias de artículos locales y ha triplicado el de proveedores canarios como compromiso por garantizar a sus clientes la calidad de los artículos de proximidad y el mejor precio del mercado canario.

Con 35 establecimientos repartidos en cinco islas, dos plataformas logísticas y más de un centenar de proveedores locales, Lidl quiere convertirse en la primera opción de compra del cliente canario.

Lidl con la formación y el empleo

Lidl es pionero desde 2018 en el desarrollo de un proyecto de Formación Profesional Dual en las Islas Canarias que en la actualidad cuenta con 22 alumnos ocupando posiciones de FP Dual en la compañía, una cifra que se ha duplicado en el último año.

En su compromiso por contribuir a los planes de formación en el archipiélago y en la formación de perfiles altamente especializados, Lidl ha renovado este año su acuerdo con la consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias por otros cuatro años para seguir fomentando este sistema que combina la formación en centros educativos con las prácticas remuneradas en un entorno real en la empresa.

Lidl, que cuenta con más de 1.400 empleados en las Islas es un polo de creación de empleo para la región. Sólo en los últimos años la cadena ha aumentado cerca de un 50% su plantilla gracias a la puesta en marcha de su segundo almacén regulador ubicado en Agüimes, Gran Canaria y a su proceso de expansión.

Premios y catas por el Día de Canarias

Para celebrar el Día de Canarias con sus clientes, Lidl ofrecerá una veintena de catas de productos canarios como queso, fruta o vino en varias de sus tiendas durante los días 29 y 30 de este mes, en horarios de mañana y de tarde, donde los clientes también podrán degustar los mejores productos Montesano, como pata asada loncheada o pata asada con mojo rojo.

Además, sorteará entre todos los usuarios de su app de descuentos Lidl Plus un viaje a la isla de El Hierro para dos personas. El sorteo se realizará del 1 al 7 de junio entre todas las personas que, al comprar, se identifiquen con la app Lidl Plus. De esta manera, por cada 10€ de compra se generará una participación con la que poder entrar en el sorteo de un viaje para dos personas a El Hierro que incluye dos noches de alojamiento y coche de alquiler para disfrutar durante este verano.

Precisamente la app Lidl Plus, que acaba de superar los cinco millones de usuarios en nuestro país, está teniendo una gran aceptación en las Islas Canarias, donde cuenta ya con más de 400.000 registros. En ella, los usuarios pueden acceder a múltiples opciones de ahorro para realizar sus compras: desde cupones descuento hasta ofertas personalizadas y acceder a los folletos digitales.

Lidl Canarias contra el desperdicio alimentario

Fiel a su compromiso con la sostenibilidad, Canarias ha sido la primera comunidad escogida por la cadena de supermercados para lanzar su ́bolsa antidesperdicio ́, un 'pack sorpresa' disponible por tres euros y que contiene frutas y verduras que, o bien no cumplen con los estándares estéticos convencionales - pero siguen siendo totalmente aptas para su consumo-, o forman parte de envases que han sufrido algún tipo de desperfecto sin dañar la calidad del producto.

El proyecto se implantó en Canarias a finales de 2022 en ocho de sus tiendas, una cifra que se ha ido incrementando hasta estar disponible en la actualidad en sus 35 establecimientos en el archipiélago, lo que le ha permitido dar salida en este tiempo a más de 20.000 kilos de frutas y verduras. Tras el éxito cosechado, la cadena ha desplegado esta iniciativa en el resto de sus tiendas del país.

Además, Lidl ofrece en sus tiendas panes del día anterior con un 50% de descuento, aplica un 50% en el último día de caducidad en artículos frescos como la carne, el pescado, yogures, quesos o ensaladas y un 30% en su surtido de congelado y seco cuando se trata de artículos próximos a su fecha de caducidad o consumo preferente.

Estas nuevas medidas implementadas en Canarias y ahora extendidas al resto de tiendas de España se suman a las múltiples iniciativas que la cadena lleva a cabo desde hace años en su compromiso de reducir el desperdicio alimentario en un 30% hasta 2025 y en un 50% hasta 2030.

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