Las tarifas aéreas con la península siguen estables para Navidad

27/10/2019

El precio de un billete entre Madrid y las islas -ida y vuelta- se mantiene en los 180 euros sin el descuento para residentes. La bonificación permite una escapada a la península por unos 80 euros.

J. m. P. / Las Palmas de Gran Canaria

Los potenciales turistas peninsulares y estudiantes canarios que retornen al archipiélago por Navidad se encontrarán estos días con billetes aéreos de ida y vuelta por precios por debajo de los 200 euros sin el descuento por residentes.

En el caso de los canarios que quieran escaparse en estas mismas fechas a las principales ciudades españolas, las tarifas, incluidas las bonificaciones estatales, bajan al entorno de los 80 euros.

Eso sí, estas tarifas son solo un reflejo de un momento puntual, porque las subidas o las bajadas dependen básicamente de la demanda de cada ruta concreta. Son por tanto, los famosos algoritmos específicos los causantes de que las tarifes cambien súbitamente, en función del mercado.

De ahí que las asociaciones de consumidores insistan en que cuanta más antelación a la hora de comprar los pasajes, más opciones tienen de encontrar precios ajustados a sus bolsillos.

En cualquier caso, estos días atrás se podía adquirir billetes para volar desde Madrid a Gran Canaria con salida el viernes 20 de diciembre y vuelta el domingo 12 de enero, por precios a partir de los 187 euros, sin descuento para residente, en este caso, con Air Europa.

En esas mismas fechas, el viaje desde la capital de España hasta Fuerteventura con Ryanair –el más barato encontrado en este caso–, bajaba hasta los 154 euros. La tarifa se elevaba a 186 euros en el caso de la misma hoja de ruta, desde Madrid, a Lanzarote, y también sin descuento para residente.

Se encarecen las rutas con Barcelona, desde donde viajar a Gran Canaria y volver costaba un mínimo de 218 euros con Ryanair en estas fechas navideñas. La misma conexión con Lanzarote subía a 233 euros, con Vueling, la opción más económica en el momento de la consulta; mientras que la opción de Fuerteventura, con Ryanair, se quedaba en 164 euros.

También se podían encontrar gangas para volar desde Sevilla, donde se localizan un buen número de estudiantes universitarios canarios, por ejemplo, a Gran Canaria. En esta ruta, los precios partían de los 61 euros sin descuento de residente –ida y vuelta– mediante la combinación de vuelos con dos compañías (Ryanair y Vueling).

En el sentido inverso, las escapadas desde Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura a Madrid, con la ida el mismo día 20 de diciembre, y la vuelta el 26 de diciembre se mantenían entre los 80 y los 88 euros, esta vez sí, con bonificación del 75%.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados