Borrar
Urgente Retenciones tras un accidente en la rotonda del Julio Luengo

Las lavanderías recomiendan lavar a altas temperaturas

La activación del estado de alarma en todo el país decretada por el Gobierno ha permitido el funcionamiento de los servicios de tintorería y lavandería considerados de primera necesidad debido a la importancia de lavar correctamente la ropa, sobre todo la de personas enfermas.

Europa Press / Madrid

Viernes, 20 de marzo 2020, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Rosa María Sanz, dueña de la franquicia Mr Jeff de Alcobendas, empresa especializada en servicios de tintorería y lavandería a domicilio, ha explicado en una entrevista a Europa Press Televisión que para la eliminación de virus y bacterias el calor es siempre el mejor aliado, por lo que «lo mejor es lavar a altas temperaturas siempre que la ropa lo permita, así que 60 grados sería una temperatura óptima, aunque también es cierto que no todas las prendas pueden lavarse a esa temperatura, como la lana». De todas formas en una lavandería tras el proceso de lavado «la ropa va a la secadora que también tiene un proceso de altas temperaturas».

En cuanto a la frecuencia de lavado de prendas en los domicilios, Sanz ha recomendado hacerlo con mayor frecuencia de la que estábamos acostumbrados «si antes cambiábamos la ropa de cama una vez a la semana ahora hay que hacerlo antes y si tienes un enfermo en casa, hay que hacerlo casi cada día», lo mismo rige para la ropa que se pone cada día una persona con coronavirus y también atañe a las toallas, «con las que hay que extremar la precaución porque es más fácil que un bichito aparque donde hay humedad».

En relación a las medidas especiales que están tomando para desinfectar el local, la responsable de Mr Jeff ha asegurado que todos los días limpian con agua y lejía «absolutamente todo», además de llevar mascarillas y guantes, «algo que ya hacíamos antes por las características de nuestro trabajo».

En cuanto a la clientela, Sanz ha asegurado que la carga de trabajo ha disminuido considerablemente estos días porque ya no les llega ropa de gimnasio, trajes y camisas de trabajo «pero estamos deseando ayudar a cualquier sector que lo pueda necesitar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios