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El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha puesto en marcha un sistema «excepcional» para que los ciudadanos sin certificado digital puedan realizar los trámites en la Seguridad Social mientras se mantenga el cierre de la atención presencial en las oficinas por el Covid-19. La indicación de la Seguridad Social es que si se dispone de certificado electrónico o cl@ve se utilice a través de la sede electrónica de la Seguridad Social https://sede.seg-social.gob.es o en www.seg-social.es. En caso contrario y mientras dure el cierre de sus oficinas, el Ministerio permitirá que se puedan presentar escritos, solicitudes y comunicaciones al Instituto Nacional de la Seguridad Social en el mail: ciudadano.inss-las-palmas.dp@seg-social.es
Además se han habilitado una serie de teléfonos para las gestiones: centro (928-240165 y 928 245615); puerto (928-226432); Telde (928-682519 y 928-681984); Vecindario (928-752260 y 928-750096); Arucas (928-240165 y 928-551947); Puerto del Rosario y Arrecife (928-811821).
En el caso del Instituto Social de la Marina se da la misma circunstancia. El mail habilitado para recibir las comunicaciones es laspalmas.dirprov.ism@seg-social.es. También se han dispuesto de teléfonos de contacto para los trámites en el caso de personas que no tengan ordenador o no manejen el correo electrónico. El número es el 928-494645, con las siguientes extensiones: 5012 (desempleo); sanidad marítima (5071); prestaciones y pensiones (5027); recursos humanos (5022); afiliación y cotización (5032); administración (5037); formación marítima (5058) y registro (5075)
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