La gastronomía, de calidad y de autor, se cita en The Market

11/02/2019

El concepto ‘fast-good’ toma fuerza en el nuevo centro comercial de Puerto Rico donde la apuesta por el mercado gastronómico se hace patente en Gastro Gallery

Según el decálogo de intenciones de The Market Puerto Rico, algo que define la filosofía del centro comercial es «el amor por los productos frescos, de la tierra, fieles a su temporada y a su naturalidad. Aprovechamos los recursos que nos ofrece la zona y practicamos el slow food, para que nuestros clientes no coman, degusten; y para que el tiempo se recree en sus paladares, ofreciendo calidad y salud en cada bocado».

Esta es la premisa de la que se parte para configurar los dos espacios gastronómicos que conviven en The Market: el GastroGallery y The Brasserie. Ángel Palacios, reconocido chef y encargado de gestionar la parte de restauración del espacio comercial, explica en qué se han basado para dar forma a un nuevo modelo de gastronomía que, hasta la fecha, no tenía espacio en Puerto Rico.

«GastroGallery es, en su explicación más básica, un espacio donde puedas venir a comer con diferentes conceptos de cocina, enfocados a una gastronomía donde se respete el producto y la calidad en las elaboraciones», apunta Ángel Palacios. «La idea es que convivan siete espacios totalmente diferenciados, en los que cada comensal es libre de poder consumir del que más le apetezca», puntualiza.

Comida vegana, asiática, mexicana, italiana, un espacio de pescados frescos y arroces, otro de vinos e ibéricos y, por último, una hamburguesería en la que el propio cliente se puede ‘construir’ su hamburguesa en función de sus preferencias tanto de tipo de carne o vegetal, al pan y los complementos.

«Casi toda la cocina se va a preparar al momento, con locales a la vista que emulan al típico mercado de abastos. Además, es una especie de autoservicio con un ‘sitting’ común para unas 400 personas, con diferentes estilos de mesa, pero buscando el concepto de compartir», añade Ángel Palacios.

Con respecto al funcionamiento del espacio, Palacios señala que «se trata de siete espacios de diferentes propietarios, en el que cada uno llevará a cabo su estilo de cocina pero siguiendo los patrones de un modelo de funcionamiento común. De hecho, la coordinación de la sala, es decir, el personal de servicios es de una empresa gestora aparte, que se encarga de que todo marche a la perfección».

La gastronomía, de calidad y de autor, se cita en The Market

THE BRASSERIE Y LOS SENTIDOS

Además del concepto de GastroGalery, en The Market Puerto Rico también se ha apostado por incluir el restaurante emblema de Ángel Palacios: The Brasserie. Según él mismo explica, «hemos aunado dos conceptos. Por un lado, el estilo de La Barra by Traddiction y, por otro, el The Brasserie que ya teníamos aquí en el sur. Con todo esto, como si se tratara de una coctelera, hemos creado un restaurante que parte de esa cocina creativa, de mucho producto y, sobre todo, con la espectacularidad de la cocina vista».

El restaurante The Brasserie, que se encuentra en el mismo espacio de GastroGallery pero con su propio espacio para comensales y una vista privilegiada del atardecer de Puerto Rico, contará además con una bodega «muy potente, con una gran variedad de vinos locales y extranjeros de mucha calidad».

«El concepto que perseguimos es el de la reinterpretación de la cocina tradicional, donde se van a dar platos muy creativos, en los que se utilizará mucho el horno de carbón, con finalización a fuego vivo», termina Ángel Palacios.

La gastronomía, de calidad y de autor, se cita en The Market

Una dilatada experiencia entre fogones

Primeros pasos. Tras completar sus estudios en una de las mejores escuelas de hostelería de Cataluña, empezó a trabajar en 1996 con Martín Berasategui en su restaurante (tres estrellas Michelín). Siguiendo los consejos del cocinero vasco continuó aprendiendo en prestigiosos restaurantes de Francia y España.

En el top 30 de Capel. Trabajando en El Bulli fue donde conoció a Sergi Arola y le siguió en la apertura del restaurante La Broche en Madrid en 1997. En el afamado restaurante, galardonado con dos estrellas Michelín, Palacios trabajó como Jefe de Cocina y de Pastelería. En el año 2000 fue considerado uno de los diez mejores cocineros de menos de 30 años por el crítico gastronómico José Carlos Capel. En el año 2001 recibió el Premio a los Mejores Postres del año por la guía Gourmetour.

Salto a América. En el año 2002 dio el salto a Miami, donde se encargó de ser el Jefe de Cocina y General Manager del restaurante La Broche, que recibió numerosos premios. Desde 2004 hasta 2007 Ángel pasó por los fogones de los restaurantes Arola Barcelona y Arola Madrid. En 2008 se trasladó al restaurante La Broche Ángel Palacios, galardonado por una estrella Michelin y un sol de la guía Campsa.

Proyectos innovadores. En la actualidad, Ángel Palacios es director de alimentos y bebidas The Warm Side, además de su Chef Corporativo. Además, dirige proyectos como Traddiction, un concepto culinario abierto y versátil, que tras asentarse en la capital, ahora calienta fogones en Puerto Rico.

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A pleno rendimiento.

Los primeros días de funcionamiento del espacio comercial The Market Puerto Rico no han dejado a nadie indiferente. Desde los curiosos que buscan la mejor foto del centro, a quienes se agolpan en las terrazas para reponer fuerzas después de realizar sus compras. En este sentido, Koala Bay, que se estrena con su primera tienda en Gran Canaria, ha levantado la curiosidad de los visitantes que ya han disfrutado del nuevo modo de compra del municipio de Mogán. En definitiva, un buen comienzo para un centro comercial que se demandaba en la zona.