La fase de apostar por el comercio local

El Ayuntamiento de la capital grancanaria activa una campaña consensuada con las zonas comerciales de la ciudad y que hace hincapié en la importancia del comercio local, el sector servicios y la restauración para la actividad económica

CANARIAS7 /LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Con la entrada en vigor de la fase 1 de la desescalada, el Ayuntamiento de la capital grancanaria activa una campaña de promoción del comercio local que ha sido consensuada con las zonas comerciales de la ciudad y que fue presentada ayer. La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria eligió para la presentación de la campaña Te estamos esperando la plaza Stagno de la capital.

La campaña cuenta con dos mensajes diferenciados: Compra con seguridad en tus comercios de siempre, más centrada en el comercio de proximidad; y Vuelve a los lugares de siempre, dirigida especialmente al sector servicios y de restauración.

Esta medida ha sido consensuada entre la Concejalía de Desarrollo Local del Consistorio y las ocho asociaciones de las Zonas Comerciales Abiertas: las asociaciones de empresarios de El Sebadal (Aedal), Puerto-Canteras, Santa Catalina (Asoesca), El Pilar-Farray, Mesa y López, Triana, Schamann-Pedro Infinito y el Bulevar 7 Palmas.

La campaña promocional Te estamos esperando cuenta con seis carteles promocionales que promueven las distintas actividades comerciales que se reanudan el próximo lunes con la entrada de la capital en la fase 1 de la desescalada, al tiempo que contienen las recomendaciones de seguridad e higiene que los ciudadanos deben seguir manteniendo.

El concejal de Turismo, Empleo y Desarrollo Local, Pedro Quevedo, destacó que el comercio y la restauración «conforman un sector muy sensible y fundamental para la economía de la ciudad, y ha pasado un mal momento debido al parón en la actividad a raíz de la crisis sanitaria», según recogió el Ayuntamiento en un comunicado.

Por ello, según agregó Pedro Quevedo, «el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo para ayudarlo y hace un llamamiento a la ciudadanía para que prioricen el pequeño y mediano comercio de proximidad a la hora de realizar sus compras, ya que es además el que genera mayor empleo en el tejido comercial de la capital».

El concejal reiteró que las zonas comerciales de Las Palmas de Gran Canaria, además de ser «imprescindibles para la actividad económica de la misma», constituyen un «elemento fundamental de la vida en los barrios» y recordó que «las medidas sanitarias y de seguridad siguen siendo de obligado cumplimiento tanto para los establecimientos como para los ciudadanos».

La campaña cuenta asimismo con la colaboración de Guaguas Municipales, que portará en 6 de sus vehículos los carteles promocionales de la misma.

Un gran mercado en el mundo de internet

La Concejalía de Desarrollo Local de la capital grancanardia, en el marco de esta estrategia de promoción del comercio local de proximidad, está trabajando en un MarketPlace virtual que englobe a los comercios, así como los mercados de la ciudad, para que esté disponible en los próximos meses. El Ayuntamiento anunció ayer en un comunicado que los ciudadanos pueden obtener más información sobre la campaña en la web www.teestamosesperando.com.