Un tren de Iryo en la estación de Atocha. / EP

Iryo pone a la venta billetes a Valencia, Sevilla y Málaga para 2023

La nueva compañía de trenes de alta velocidad iniciará su actividad en España el próximo 25 de noviembre en la ruta Madrid-Barcelona

Edurne Martínez
EDURNE MARTÍNEZ Madrid

Los trenes de alta velocidad de Iryo comienzan a circular por España. La compañía ha lanzado a la venta este miércoles los billetes para sus próximos destinos que empezará a operar en 2023. Su primera apertura será la ruta Madrid-Barcelona, que desde el próximo 25 de noviembre funcionará con cuatro recorridos diarios.

Pero el operador ferroviario abrirá nuevos destinos a partir de ese momento. El siguiente será Valencia (con parada en Cuenca), donde sus trenes llegarán el 16 de diciembre. Y en el primer trimestre de 2023 abrirán las rutas a Sevilla, Málaga, Antequera y Córdoba. Un poco más tarde, en junio, los trenes llegarán a Alicante y Albacete.

Para todos ellos el operador permite ya sacar los billetes desde su página web, con diferentes precios dependiendo de la fecha y el horario pero con opciones desde 18 euros por trayecto. En un comunicado, Iryo defiende que es el único operador (también están ya funcionando los trenes de Renfe y Ouigo) que ofrece billetes flexibles que permiten cambios sin perder el dinero. De esta forma la compañía no solo competirá en precios, sino también en flexibilidad evitando las tarifas restrictivas existentes hasta ahora.

Los trenes de Iryo ofrecerán varios menús a bordo preparados en el momento que elabora su marca propia Haizea. Su flota la conforman 20 trenes eléctricos con un interior dividido en cuatro tarifas que varían en precio y condiciones.

El otro nuevo operador, Ouigo, ya está operando desde hace año y medio entre Madrid y Barcelona, y hace dos semanas abrió la ruta Madrid-Valencia. Su objetivo es incluir en su portfolio a Alicante (con parada en Albacete), Sevilla y Málaga (con parada en Córdoba) en 2023. Y la compañía 'lowcost' de Renfe, Avlo, funciona desde Madrid a Barcelona y Valencia, y prevén la apertura a Sevilla en 2023.

Temas

Renfe, AVE