Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La zona comercial de Triana vive en los últimos meses una reactivación, visible en la apuesta que están realizando distintos inversores. Tras unos tiempos algo complicados con la marcha de enseñas como H&M (para irse al centro comercial Los Alisios) y algún que otro cierre, la zona se revitaliza con la entrada de nuevas marcas y fuertes inversiones que superan los cinco millones de euros, según indican fuentes cercanas.
Entre ellos, está el grupo Inditex, presente ya en Triana con distintas enseñas como Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home. Hace unos meses abrió un establecimiento con la marca Lefties y ahora ultima la apertura de una nueva enseña.
El grupo gallego ha adquirido el edificio de la antigua librería Rexachs, según afirman fuentes cercanas, en Triana 79, y lo está rehabilitando para ubicar una nueva enseña. Por el momento no ha trascendido de cuál se trata, aunque se especula que podría ser Uterqüe.
Junto a esta importante rehabilitación, cuyo importe supera el millón de euros, destacan las obras que está realizando el grupo Multiópticas en otro destacado edificio de Triana para albergar su sede regional. Se trata del inmueble en el que se localizaba Almacenes Arencibia (el popular comercio de telas, hoy desaparecido), entre Calzados Gilfonso y Marks & Spenser.
Multiópticas lo ha adquirido y acomete una importante rehabilitación de más de medio millón de euros, según estas fuentes.
Estas dos fuertes inversiones vienen acompañadas por otras, también de peso aunque no tan cuantiosas, como la realizada por Ale-hop, que mantuvo cerrado más de un mes el comercio de Triana para acometer una importante reforma.
Otras marcas y franquicias que han entrado en los últimos meses son, por ejemplo, G-shock, de Casio y que ha abierto en Triana su primera tienda en Canarias y la marca de ropa con estilo urbano Fishikii, también con su primer comercio en el archipiélago. A estas hay que sumar la de calzado Skechers y recientemente Bimba y Lola, que ha abierto esta misma semana. La marca cerró hace unos meses sus tiendas en las islas y reabre ahora con otros propietarios.
Sin embargo, no solo los negocios de moda están apostando por Triana. La restauración es otro de los sectores con tirón. Uno de los últimos en llegar ha sido la marca de comida saludable, Juicy Avenue.
Sobre la calle Triana planea también un proyecto para un pequeño hotel urbano que se ubicaría en el edificio que ocupaba hace unos años Galerías Lorens. Fuentes cercanas aseguran que el proyecto estaba hasta hace unos meses encaminado pero que «diferencias entre los familiares propietarios del edificio lo han paralizado».
Según explican, la idea es que la planta baja sea de uso comercial y las superiores alberguen un bed & breakfast. Este proyecto serviría para revitalizar aún más una de las principales arterias comerciales de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.