Borrar
La inflación repunta un 0,6 % en Canarias en abril y llega al 3,3 %, la media nacional

La inflación repunta un 0,6 % en Canarias en abril y llega al 3,3 %, la media nacional

Los precios han subido un 1,5 % en lo que va de año en la comunidad canaria y el vestido y el calzado, con un alza del 13,2%

Efe

Madrid

Martes, 14 de mayo 2024, 08:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El índice de precios de consumo (IPC) repuntó en abril en Canarias un 0,6 % respecto al mes anterior y alcanzó el 3,3 % interanual, al igual que la media nacional, según los datos difundidos este martes por el INE.

Los precios han subido un 1,5 % en lo que va de año en la comunidad canaria y el vestido y el calzado, con un alza del 13,2 %, ha sido el epígrafe que más se ha incrementado en el último mes.

Por provincias, el IPC ha subido un 0,8 % en el último mes y un 1,7 % en lo que va de año en Las Palmas, mientras que en Santa Cruz de Tenerife estas subidas han sido del 0,4 y del 1,4 %, respectivamente.

A nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este martes el dato de inflación adelantado hace dos semanas, cuyo repunte se debe a la subida del precio del gas, frente a la bajada en abril del año pasado, y a una menor caída del coste de la electricidad respecto al año pasado.

Se confirma igualmente la tasa de inflación subyacente (sin energía ni alimentos no elaborados), que se situó en el 2,9 % interanual en abril, cuatro décimas menos que el mes anterior y por debajo de la tasa general por primera vez desde noviembre de 2022.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios