Borrar
EFE
La inflación de la Eurozona se modera al 5,2% en agosto

La inflación de la Eurozona se modera al 5,2% en agosto

España sigue siendo uno de los países con precios más bajos, con una tasa del 2,3%, junto a Bélgica y Dinamarca

Martes, 19 de septiembre 2023, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los precios siguen moderándose de forma gradual en la Eurozona. La inflación marcó un 5,2% en agosto, según los datos publicados este martes por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat). El dato supone apenas una reducción del 0,1% respecto a junio, pero puesto en perspectiva, la inflación se situó en su nivel más bajo desde enero de 2022.

España sigue siendo uno de los países con precios más bajos, un 2,3%, tasa que también registran Dinamarca y Bélgica. Por el contrario, la inflación más alta se registraron en el este de Europa -Hungría (14,2%), Chequia (10,1%) y Eslovaquia (9,6%)-. A nivel de la Unión Europea, los precios se redujeron en quince Estados miembros en agosto, se mantuvieron estables en uno y crecieron en otros once países.

Por sectores, los servicios han sido los que más han contribuido a la inflación, con un aumento del 2,4%, seguido de los alimentos, el alcohol y el tabaco, con un incremento del 1,98%. La energía, por su parte, se mantiene estable con un leve aumento de tres décimas respecto a julio.

En la última reunión de su Consejo Gobernador el Banco Central Europeo (BCE) elevó los tipos de interés al 4,5%, su nivel más alto desde mayo de 2001. Sin embargo, su presidenta la francesa Christine Lagarde aseguró que se ha llegado a niveles que «si se mantienen por suficiente tiempo, contribuirán sustancialmente a devolver la inflación» a su objetivo del 2% a medio plazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios