Borrar
Imagen del primer Foro Sectorial de Energías Renovables de Canarias. C7
Infecar acogerá el 4 de abril el II Foro de Energías Renovables de Canarias

Infecar acogerá el 4 de abril el II Foro de Energías Renovables de Canarias

Instituciones, empresas y asociaciones debatirán sobre la situación actual y los problemas en el sector. La clausura correrá a cargo del responsable de Huawei en España

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 30 de marzo 2024, 23:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las energías renovables, las subvenciones para su implantación en el archipiélago, la innovación y la tecnología más avanzada para el desarrollo de baterías y la regulación serán algunos de los aspectos que se abordarán en el II Foro Sectorial de Energías Renovables de Canarias, que se celebrará en las islas de Tenerife y Gran Canaria los próximos días 3 y 4 de abril, respectivamente.

Organizado por las empresas Green Efficient, distribuidor fotovoltaico y partner de Huawei en Canarias y Wattkraft, empresa especializada en sistemas de autoconsumo fotovoltaico y distribuidor global de Huawei, en colaboración con el Gobierno de Canarias y Canaragua, este segundo foro nace en respuesta al crecimiento del autoconsumo y de las energías renovables en general, así como del deseo de brindar las últimas tecnologías.

Como apuntan fuentes de la organización, este foro nace con la intención de ser un «punto de encuentro» en el que dar voz a los principales actores del sector para analizar el camino recorrido, reflexionar sobre la situación actual y, sobre todo, plantear medidas para la mejora.

El encuentro, que tendrá como escenario las dos capitales canarias, aúna a representantes institucionales, empresariales y asociaciones que debatirán desde distintos puntos de vista todos los aspectos que afectan al sector.

Programa

En la jornada que se celebrará el próximo jueves 4 de abril en Gran Canaria -en la sede de la Institución Ferial (Infecar)- y en horario desde las 16 horas a las 19.15, se desarrollarán cuatro mesas redondas.

La primera de ellas tiene carácter institucional y contará con la responsable de Transición Ecológica en la comunidad autónoma del IDAE, Rosa Mingo; la viceconsejera de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Julieta Shallenberg; y el consejero de Transición Ecológica del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink.

En el segundo espacio de debate se darán cita las principales organizaciones de energías renovables del archipiélago, Aeolican, Aielpa, Appa y contará igualmente con la presencia del decano del Colegio de Industriales de Canarias, Carlos Medina.

En la tercera mesa redonda de la jornada intervendrán las empresas: Huawei, Wattkraft y Green Efficient. Finalmente este II foro de Energías Renovables contará con una mesa social en la que se abordarán las comunidades energéticas. La clausura correrá a cargo del responsable de Huawei España, Daniel Boluda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios