

Secciones
Servicios
Destacamos
La industria internacional de cruceros mira a las Islas Canarias ante la inestabilidad que se está produciendo en la zona de Egipto y del Mar Rojo. Los turistas rechazan estos viajes y para aquellos que se arriesgan las aseguradoras están cubriendo las rutas con unas primas demasiado elevadas que reducen la rentabilidad.
Hace unas semanas era la empresa Aida Cruises la que comunicaba la cancelación de varios de sus viajes por el Mar Rojo con los buques 'Aidabella', 'Aidablu' y 'Aidaprima', todos ellos conocidos en el archipiélago, para la primavera de este año. La empresa está ahora estudiando nueva planificación para recolocar a sus pasajeros y no se descarta que Canarias esté en esos planes.
Los que sí han tomado ya la decisión de mover buques desde Egipto a Canarias han sido los responsables de MSC Cruceros. La empresa, la tercera a nivel mundial en esta industria y la primera de Europa, va a mover desde Dubái, donde está destinado, a Canarias el buque 'MSC Opera', que realizará cruceros entre las islas, Marruecos y Madeira en la próxima temporada de invierno, entre noviembre y abril de 2025.
Los domingos operará desde Tenerife y los lunes desde el puerto de Las Palmas. Ambos serán puertos base, de embarque y desembarque de los pasajeros. MSC prevé mover este invierno 80.000 personas en el puerto de Las Palmas.
Al aumento de las peticiones de 'bunkering' a consecuencia de la crisis del Mar Rojo y en consecuencia, el mayor movimiento de barcos de paso por La Luz ante del desvío de buques del Canal de Suez al Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica), y el incremento de la actividad en la terminal de trasbordo de Opcsa, se suma ahora un alza de la industria del crucero en el puerto de Las Palmas que se traduce en mayor número de turistas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.