Industria y Asinca ponen en marcha un programa de capacitación para directivos y directivas en transformación digital

El Programa formativo está subvencionado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias a través del Proyecto «Campaña de Promoción de la Industrial 4.0 en el Sector Industrial»

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Ayer día 4 de abril se abre el plazo de inscripción para el Programa de Capacitación en Transformación Digital para Directivos y Directivas de las empresas industriales de Canarias.

El Programa tiene como objetivo impulsar la transformación digital en las industrias canarias desde la propia Dirección, con el fin de que la Dirección lidere un cambio cultural y organizacional que se traslade en cascada e implique a todos los niveles de la empresa. Para ello, durante las 52 horas que conforman este Programa que se desarrollará de forma presencial en las islas de Gran Canaria y Tenerife, con posibilidad de asistencia en streaming, se impartirán contenidos orientados a:

1.- Capacitar a los Niveles Directivos y cercanos a la Dirección en Competencias de Transformación Digital y desarrollar la Cultura Digital.

2.- Conocer las principales palancas competitivas de los nuevos modelos de negocios de la industria 4.0 y 5.0.

3.- Adquirir una visión estratégica de la industria a la luz de la transformación digital.

4.- Evaluar el grado de digitalización de las industrias participantes.

5.- Conocer las tecnologías habilitadoras (TDH) y las demás herramientas tecnológicas para una industria 4.0 y 5.0.

6.- Conocer las mejores prácticas para la elaboración de un Plan de Digitalización.

7.- Facilitar el conocimiento de proveedores especializados que les ayuden en la transformación digital

El Programa será desarrollado por MBA Business School, entidad formativa con una larga trayectoria y experiencia en la ejecución de programas formativos para directivos y estará impartido por profesionales de reconocida experiencia en empresas nacionales e internacionales.

Las personas que deseen participar en este Programa podrán solicitar su inscripción desde las 9:00 horas del 4 de abril de 2022 hasta las 14:00 h del 20 de abril de 2022.

La solicitud de inscripción y toda la información relativa al Programa, está disponible en: https://asinca.com/p/formacion-40

Podrán participar en el Programa de Capacitación en Transformación Digital cualquier persona que ocupe un cargo directivo (dirección general, gerencia o similar o dirección de departamento) en una empresa industrial ubicada en Canarias, y cuya actividad esté encuadrada en los epígrafes B, C, D y E del CNAE-2009.

El Proyecto «Campaña de Promoción de la Industrial 4.0 en el Sector Industrial» está subvencionado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias