Borrar
Pantalla con información de los vuelos en los que se da cuenta del retraso de tres de las operaciones. C7

La huelga de los controladores aéreos se deja sentir en Lanzarote

Quejas de los afectados por los retrasos este domingo en el aeropuerto César Manrique | Un vuelo con destino a Gran Canaria salió más de tres horas después de lo previsto

Gaumet Florido

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 19 de noviembre 2023, 19:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La huelga de los controladores aéreos de las torres de control que están privatizadas en España se dejó sentir este domingo en Lanzarote. Al menos tres vuelos sufrieron varias horas de retraso, lo que causó profundo malestar entre los pasajeros afectados.

Una viajera con destino a Gran Canaria se quejó porque estuvo esperando más de tres horas a que saliera su vuelo. En lugar de haber despegado a las 15.45 horas, como estaba programado, no se montaron en el avión hasta tres horas después. Se enteraron de que la incidencia tenía que ver con la huelga porque así se lo informaron en el mostrador de la compañía aérea.

Los controladores aéreos de las torres de control que están en manos de Saerco llevan varios meses en huelga, porque, según denuncian en el perfil del colectivo en la red social X, la patronal privada se niega a negociar un nuevo convenio colectivo.

Lo cierto es que este paro no ha tenido un mayor impacto, entre otras cosas, porque, también se quejan los controladores, el Ministerio les ha fijado unos «servicios mínimos abusivos« que les impide ejercer el derecho efectivo a la huelga. Sin embargo, en este caso la huelga sí se notó y disparó el malestar de los pasajeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios