
Secciones
Servicios
Destacamos
La huelga de los controladores aéreos de las torres de control que están privatizadas en España se dejó sentir este domingo en Lanzarote. Al menos tres vuelos sufrieron varias horas de retraso, lo que causó profundo malestar entre los pasajeros afectados.
Una viajera con destino a Gran Canaria se quejó porque estuvo esperando más de tres horas a que saliera su vuelo. En lugar de haber despegado a las 15.45 horas, como estaba programado, no se montaron en el avión hasta tres horas después. Se enteraron de que la incidencia tenía que ver con la huelga porque así se lo informaron en el mostrador de la compañía aérea.
Los controladores aéreos de las torres de control que están en manos de Saerco llevan varios meses en huelga, porque, según denuncian en el perfil del colectivo en la red social X, la patronal privada se niega a negociar un nuevo convenio colectivo.
Lo cierto es que este paro no ha tenido un mayor impacto, entre otras cosas, porque, también se quejan los controladores, el Ministerio les ha fijado unos «servicios mínimos abusivos« que les impide ejercer el derecho efectivo a la huelga. Sin embargo, en este caso la huelga sí se notó y disparó el malestar de los pasajeros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.