Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El elevado seguimiento de la huelga de CaixaBank convocada hoy a nivel nacional por los sindicatos como forma de presionar a la empresa para revisar y mejorar las condiciones del ERE proopuesto ha obligado al cierre del 80% de las sucursales de las islas. La actividad, según fuentes sindicales, ha caído más de un 90%.
Especialmente fuerte ha sido el seguimiento en la provincia de Las Palmas, sobre la que recae el gran peso del ERE: con 50 oficinas a cerrar y el despido de 305 personas. En esta provincia, territorio natural de Bankia (la entidad absorbida por CaixaBank y que en su origen era La Caja de Canarias y la más castigada por el ajuste) el seguimiento ha sido masivo y muy próximo al 100%. Fuentes cercanas apuntan que apenas han abierto tres oficinas. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife (territorio natural de CaixaBank, antes Cajacanarias), donde se prevén cerrar solo 10 oficinas y despedir a 19 personas. A nivel nacional, han cerrado el 70% de las oficinas. Además de parar los trabajadores se ha concentrado hoy de 10 a 12 horas en la sede central de la entidad en Triana.
El éxito de la huelga ha llevado a la empresa a replantearse las cifras y condiciones del ERE. Fuentes cercanas apuntan a que la cifra de despidos y que hasta hoy estaba en 8.291 ha sido revisada hasta las 6.950. En estos momentos continúa la negociación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.