Juan Flores, director territorial de Telefónica España en Canarias, y Eduardo Prieto, director de IT de HiperDino.

HiperDino y Telefónica España renuevan su acuerdo de colaboración por cuatro años más

Esta alianza permitirá a la cadena continuar trabajando en aspectos clave de su plan de transformación digital. Ambas empresas apuestan por la tecnología como el mejor medio para acercarse a sus clientes, aunando esfuerzos para que se sientan cada vez mejor tratados

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación en Canarias y la única regional 100% canaria, ha renovado el acuerdo que venía manteniendo con Telefónica España para avanzar en su plan de transformación digital y, concretamente, en las telecomunicaciones, la seguridad y el acceso a datos.

El director de IT de HiperDino, Eduardo Prieto, y el director territorial de Telefónica España en Canarias, Juan Flores, formalizaban la renovación del acuerdo, puesto que la cadena seguirá apostando por la sostenibilidad y la transformación digital de la mano de Telefónica España.

Eduardo Prieto explica que «para continuar con el plan de modernización de la compañía es necesario que nuestras telecomunicaciones sean rápidas, seguras y fiables».

En este sentido, Eduardo Prieto destaca que «la renovación del acuerdo permite establecer un marco de actuación de cuatro años y, así, continuar trabajando en la modernización de la red, el acceso a centros de datos que nos proporciona Telefónica España y los servicios en la nube».

Por su parte, Juan Flores manifiesta que «toda la infraestructura de telecomunicaciones donde dotamos de conectividad de fibra óptica y 5G a HiperDino se acompaña con el Centro de Operaciones Digitales (DOC) de Telefónica Tech. Este centro, dedicado en exclusiva a servicios de ciberseguridad y cloud supervidsa, con el apoyo de plataformas inteligentes y automatizadas, la actividad de los clientes durante las 24 horas del día y todos los días del año para detectar, gestionar y resolver cualquier tipo de incidencia y alerta de ciberseguridad».

El DOC, que tiene la capacidad de prestar servicio a los clientes de Telefónica en todo el mundo, cuenta con unas dimensiones de 1.000 metros cuadrados y con un equipo cualificado de 200 expertos de alta especialización con perfiles diversos (ingenieros, arquitectos de datos, operadores de seguridad y cloud, entre otros) en constante coordinación con los más de 2.300 profesionales del equipo global de operaciones de Telefónica Tech.

HiperDino tiene conectadas con redes de alta velocidad todas sus tiendas, centros de distribución, centros de preparación de pedidos online y oficinas.

Por este motivo, este aspecto es de suma importancia puesto que muchos procesos se realizan en tiempo real como es el caso, por ejemplo, de las nuevas funcionalidades de la App de HiperDino para clientes.

Sobre Hiperdino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 234 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.700 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.