Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 13 de junio
Hacienda habilita en las Islas 140.000 citas para la renta

Hacienda habilita en las Islas 140.000 citas para la renta

El primer día del inicio de la campaña de la renta presencial transcurrió en Canarias con normalidad aunque la fuerte demanda de citas se saldó con espera y colas. La AEAT ha dispuesto de 13 puntos de atención en el Archipiélago y se han programado 140.000 citas hasta el 30 de junio. Se prevé poder atender todas las peticiones.

Viernes, 12 de mayo 2017, 13:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El edificio de Usos Múltiples II se convirtió ayer en un hervidero de contribuyentes deseosos de presentar su declaración de la renta y percibir cuanto antes la devolución que les corresponde. Su salón de actos, repleto desde ayer de mesas y personal especializado, será hasta el próximo 30 de junio el punto de atención de la capital grancanaria al que tendrán que acudir los declarantes que opten por hacer su IRPF de forma presencial y con la ayuda de la AEAT. El horario es amplio, de mañana y tarde, hasta las 18.30 horas. Eso sí, antes de acudir es imprescindible tener cita previa. Se puede solicitar a través de internet (www.agenciatributaria.es) o en los teléfonos 901 223344 o 91 5530071.

La Agencia Tributaria ha dispuesto en Canarias de en torno a 140.000 citas para poder atender a todos los contribuyentes. Se estima que dos de cada diez declarantes isleños optará por este sistema, el resto lo hará de forma telemática.

La delegada especial de la AEAT en Canarias, María del Carmen Guillén, se mostró confiada en que se pueda atender toda la demanda hasta el último día. En el supuesto de no poder ser así, Hacienda ha dispuesto este año de un nuevo servicio por el que los contribuyentes con rentas sencillas podrán ser atendidos y hacer su IRPF por teléfono. Esto funcionará sobre todo en La Gomera y El Hierro, donde hay más carencia de medios.

En todo el Archipiélago se han dispuesto de forma coordinada entre la agencia tributaria estatal y la canaria de 13 plataformas de atención de la renta. Tres en Gran Canaria: la de Usos Múltiples II en la capital grancanaria, otra en Guía y otra en San Bartolomé de Tirajana; cuatro en Tenerife -Santa Cruz, La Laguna, Arona y Puerto de La Cruz-; En Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro, hay una en cada capital de isla y dos en La Palma, en Santa Cruz y Los Llanos de Aridane.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios