Borrar
Directo Juegos Olímpicos, en directo | Uzbekistán - España
Habitaciones pensadas para el bienestar común

Habitaciones pensadas para el bienestar común

Sin perder la confortabilidad que se espera de una habitación de hotel, las estancias del Riu Palace Oasis incorporan mejoras pensadas para la comodidad de quienes trabajan en ellas

María Quintana / San Bartolomé de Tirajana

Viernes, 2 de noviembre 2018, 11:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

No puede evitarlo, a Ciona Ramírez le es imposible evitar mostrar su entusiasmo cuando habla de las mejoras conseguidas para las camareras de piso en las habitaciones del Riu Palace Oasis. «Estoy encantada con la reforma del hotel. Yo soy una defensora acérrima de los derechos de las camareras de piso y creo que en esta renovación hemos logrado ganar en condiciones de trabajo para todo mi equipo», asegura.

Para Ramírez lo más relevante de este cambio está en las camas, que ahora son ergonómicas. «Al entrar en la habitación no te das cuenta pero para nosotros hay un cambio fundamental: podemos elevar las camas. Simplemente accionando con el pie un mecanismo que está bajo la cama conseguimos que esta se eleve hasta la altura de la cintura, por lo que se acabó el agacharse a la hora de hacer la cama», afirma orgullosa mientras ella misma muestra cómo se activa.

«Además, nos hemos librado de la moqueta, de su aspirado continuo. También, se ha apostado por muebles prácticos y poco pesados, por lo que no hay que hacer grandes esfuerzos a la hora de realizar la limpieza de la habitación», asegura y añade, «también se han quitado las bañeras, otro de los grandes quebraderos de cabeza para la limpieza del hotel».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios