

Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación Canaria de Medianas y Grandes Empresas de la Distribución (Asodiscan) solicitará en los próximos días con el equipo de la Consejería de Hacienda, que encabeza Román Rodríguez, para analizar el «desigual trato fiscal» que se da a Canarias a las empresas de comercio electrónico.
Como se recordará, las compras por internet de bajo valor (hasta 150 euros) están exentas de IGIC. «No queremos que se penalice a nadie pero tampoco ser penalizados», indica el secretario general de Asodiscan, Alfredo Medina, quien se queja de «competencia desleal» y pone un ejemplo. «Comprar uno de los últimos modelos de iPhone en un comercio físico en las islas ronda los 1.150 euros. Si se compra por internet, como está gravado al 15% de IGIC, cuesta 1.000 euros. Es injusto», indica Medina.
«Solo queremos que pague los mismos impuestos el comercio electrónico y las tiendas físicas. Si no se esta beneficiando a empresas que están en el extranjero y sin generar ingresos o empleo en las islas», manifestó.
Medina recuerda que el pasado 1 de julio entró en vigor una directiva europea que obliga a pagar el impuesto en destino (y elimino la franquicia del IVA de 22 euros en la península». «Es un debate que existe en Europa y que hay que afrontar en Canarias», dice.
Asodiscan tiene otro caballo de batalla con Hacienda y es la agilización del sistema de 'tax free' a los turistas.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.