Borrar
Última hora La Justicia levanta la paralización de las obras del Confital
Turismo de Canarias

El gofio, el queso o el tuno indio, protagonistas en el mundo 'influencer'

redes sociales ·

Turismo lleva a cabo una acción en Instagram con creadoras de contenido internacionales con el objetivo de potenciar la identidad del archipiélago

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 26 de enero 2023, 12:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La puesta en valor de los productos artesanos y el consumo consciente sigue siendo para Turismo de Canarias el objetivo principal de la estrategia de identidad del archipiélago. Para ello, ha desarrollado una iniciativa promocional con diez 'influencers' de Reino Unido, España y Alemania, que han dado a conocer diversos productos de las islas a sus 2,3 millones de seguidores.

Estas diez creadoras de contenido, estratégicamente seleccionadas, han puesto el foco de atención sobre artículos como el gofio, el queso, la joyería, la cestería o el tuno indio a través de sus publicaciones de Instagram.

La influencer alemana @laurafruitfairy muestra una pieza de joyería hecha en las islas en su cuenta de Instagram C7

«Nuestra estrategia turística prioriza ofrecer una experiencia sostenible y única a nuestros visitantes y esta iniciativa posiciona las Islas Canarias como un destino con identidad propia, comprometido con la sostenibilidad y con los productos locales de elaboración artesanal», explica la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.

Para que las 'influencers' seleccionadas de los mercados español, británico y alemán pudieran conocer de primera mano los productos artesanales del archipiélago, Turismo de Canarias les envió artículos afines a sus gustos e intereses. De esta manera, pudieron compartir la experiencia con sus seguidores de una forma natural y no intrusiva.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios