Borrar
Directo Skorupski frena las embestidas de Francia
Un operario realiza labores de mejora y mantenimiento en la red eléctrica (Imagen de archivo). C7
Gobierno y Endesa instalarán grupos electrógenos que den «cobertura y respaldo» ante posibles apagones

Gobierno y Endesa instalarán grupos electrógenos que den «cobertura y respaldo» ante posibles apagones

Esta inicativa servirá de alternativa para las altas demandas que surgen principalmente por el incremento del consumo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 31 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias pretende elaborar junto con Endesa un plan de acción para poder afrontar incidentes que puedan ocurrir en momentos de alta demanda energética en el archipiélago.

El director general de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático del ejecutivo regional, Alberto Hernández, expresó que esta inicativa servirá de alternativa para las altas demandas que surgen principalmente por el incremento del consumo. Además, añadió que aunque es cierto que en verano la penetración de renovables favorece porque hay más recursos, también existe más demanda.

La idea según Hernández es elaborar un plan de acción para que en las posibles interrupciones de suministro ver en qué ubicaciones se puede disponer de grupos electrógenos que den «cobertura y respaldo» a la red en lo que llega el concurso, que tardará en materializarse . «Hay que ver que lugares, ubicaciones y posibilidades y qué tiempos de respuesta puede ofrecer el sistema para estar preparados y prevenidos ante las futuras incidencias que se vayan dando.

Sobre esta iniciativa, el consejero titular del área, Mariano Hernández Zapata consideró que la situación es «crítica» y que hay que preparar estos planes de activación para evitar que hay problemas «graves y serios».

Además, indicó que para el verano la situación es crítica por la obsolescencia» de las instalaciones y por ello su equipo trabaja con Endesa para preparar un plan de acción, del que espera tener pronto avances.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios