García, en la lista de De Miguel para competir con Cuerva por Cepyme
El vicepresidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) formará parte del comité ejecutivo junto a 25 organizaciones más
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 8 de mayo 2025, 02:00
La presidenta de CEOE-Cepyme Valladolid y candidata a presidir Cepyme, Ángela de Miguel, presentará este jueves Comité Ejecutivo que le acompañará en su candidatura a las elecciones presidenciales de la patronal de las pymes del próximo 20 de mayo, una lista en la que están presentes nombres de las principales patronales que conforman Cepyme, como la patronal madrileña CEIM, la catalana Foment del Treball, la valenciana CEV o la patronal de autónomos ATA. También va en esta lista el vicepresidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), José Cristóbal García.
Según informa en un comunicado, la lista del Comité Ejecutivo que presentará la candidata respaldada por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, consta de hasta 26 nombres del máximo de 30 permitidos por la Confederación, de los que también forman parte el presidente de Confemetal, José Miguel Guerrero, la CEOE de TEnerife o el de Ceaje, Fermín Albaladejo, entre otros. Ángela de Miguel será la rival del actual presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, en las elecciones para presidir Cepyme que tendrán lugar el próximo 20 de mayo. Entre las prioridades del programa electoral de Ángela de Miguel se encuentran dotar de una «voz fuerte y representativa» a Cepyme y a las organizaciones que representa para dar visibilidad a la realidad de las pymes, y formular propuestas concretas para mejorarla, «más allá de las críticas».
Este programa, vertebrado en diez ejes, también busca, entre otras cosas, incorporar a todas las mesas de negociación la eliminación de las cargas burocráticas, como «prioridad irrenunciable» y defender una fiscalidad «justa» en todos los territorios y la reducción de la presión fiscal para las pymes. Otro de los ejes de la campaña de la candidata son impulsar soluciones público-privadas para que las pymes accedan a crédito en condiciones justas; promover el acceso de las pymes a las herramientas más avanzadas de digitalización para mejorar su competitividad.