Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los funcionarios de Educación, «asfixiados» desde principios de agosto tras romperse el aire acondicionado en el edificio Granadera Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria. Así lo denunció este lunes a CANARIAS7 el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca).
«A los trabajadores les han suministrado ventiladores para ir tirando», afirma el presidente de la organización, Manuel González, en una entrevista telefónica con este periódico. Sin embargo, asegura que éstos lo único que hacen es «mover el aire caliente» y que el verdadero problema, el aire acondicionado, «no tiene visos de ser solucionado en breve».
González advierte de que estas «condiciones de insalubridad» a las que están expuestos los empleados públicos en el interior del inmueble dependiente de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias son «muy graves»: la temperatura en el edificio no baja de 28 grados y la humedad está sobre el 60 por ciento. «Se corre el riesgo de que algún empleado pueda llegar a sufrir un golpe de calor», manifiesta.
Esta situación salió a la luz el 20 de agosto, cuando los funcionarios de Educación del edificio Granadera Canaria alertaron a Sepca del problema de ventilación que estaban sufriendo «desde hace ya algún tiempo». «Allí hace un calor infernal y encima las ventanas no dan al exterior. Tuvimos que abrir las puertas de emergencia para que entrara un poco de aire», explica González haciendo referencia a la planta baja del inmueble.
Tres días después del aviso de los trabajadores, el 23 de agosto, el sindicato hizo llegar una carta a Recursos Humanos de la Consejería de Educación del Ejecutivo canario en la que informaba al mismo del problema y solicitaba «la rápida intervención de los técnicos de prevención para hacer las mediciones oportunas» en el edificio. Según Manuel González, pasados ya los diez días, «siguen sin recibir respuesta alguna».
El viceconsejero de Administraciones y Transparencia del Gobierno de Canarias, Antonio Llorens, fue alertado ayer por Sepca del estado del edificio Granadera Canaria y, según el presidente de la organización, éste aseguró que «iba a hacer las llamadas oportunas para por fin ponerle arreglo al tema». Por su parte, el sindicato dice que «no va a dejar de insistir» en la búsqueda de soluciones.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.