Borrar
Fred. Olsen refuerza su oferta logística interinsular con la incorporación de dos nuevos buques de carga

Fred. Olsen refuerza su oferta logística interinsular con la incorporación de dos nuevos buques de carga

El primero de estos barcos tipo RO-RO, destinados exclusivamente al transporte de carga, comenzará a operar antes de este verano entre Gran Canaria y las islas orientales

Martes, 5 de marzo 2024, 22:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fred. Olsen confirma la incorporación de dos nuevos barcos que permitirán ampliar y optimizar su servicio de transporte de carga, garantizando así su capacidad para el abastecimiento del archipiélago. El primer buque se espera que esté operativo a principios del mes de mayo, entre Gran Canaria y las islas orientales, como parte de una apuesta que ofrecerá numerosas ventajas y una logística integral de transporte personalizado de mercancías, en función de las necesidades del cliente.

Los dos buques RO-ROs se destinarán exclusivamente al transporte de carga, principalmente la rodada, y brindarán un servicio diario, con horarios optimizados, según las características de los desplazamientos. Fred. Olsen comenzará a ofrecer a los clientes de carga de estas rutas la posibilidad de transportar las unidades de carga desenganchadas, sin necesidad de viajar las cabezas tractoras (chutos) y sus conductores. De esta forma, los transportistas podrán organizar de manera más eficiente sus recursos, coordinándose con la naviera para su estiba y recogiendo su mercancía directamente en los puertos de destino.

En palabras del director general de Fred. Olsen, Andrés Marín, «los dos nuevos barcos nos permitirán atender mejor la alta demanda de este tipo de servicio que tenemos en Canarias. Somos conscientes de las particularidades que tiene nuestro territorio y del papel crucial que juega la conectividad marítima en el abastecimiento de las diferentes islas. Es importante tener en cuenta que, siendo un archipiélago y por la complejidad en el desplazamiento que presentan la mayoría de las cargas en cuanto a peso, dimensiones o cantidad, solo gracias al transporte marítimo podemos asegurar la llegada de existencias suficiente de mercancías».

Sobre los nuevos barcos de carga RO-ROs

Estos dos nuevos barcos, que formarán parte de los buques operados por Fred. Olsen a partir de este año 2024, son buques gemelos, cada uno de ellos con cerca de 163 metros de eslora. Cuentan con una capacidad para más de 1800 metros lineales, equivalente a unas 120 unidades de carga, con posibilidad de transportar contenedores en su cubierta superior, con una velocidad de servicio superior a los 20 nudos y con una gran capacidad de maniobra gracias a las hélices transversales instaladas a proa y popa del buque.

En lo concerniente a emisiones al medioambiente, son barcos más eficientes al llevar instalado a bordo el sistema scrubber, también conocido como «lavador de gases». Este sistema está instalado en la mayoría de los barcos que navegan en las Zonas de Bajas Emisiones de Europa. Gracias a su tecnología permite monitorizar y depurar los gases de escape de los motores capturando los elementos contaminantes y, a través del empleo de aditivos, neutralizando sus componentes nocivos, cumpliendo con los límites fijados por la OMI (Organización Marítima Internacional).

Horarios optimizados, mayor capacidad de transporte, servicios diarios o una logística integral, son solo algunas de las ventajas que presenta esta apuesta de la compañía

En la actualidad, la compañía desplaza anualmente cerca de 1.300.000 metros lineales de carga, es decir, unos 100.000 vehículos de transporte de mercancías. Con este refuerzo, se espera incrementar estas cifras de manera considerable, mientras se mantiene el compromiso de mejorar la experiencia de viaje de transportistas y pasajeros.

Fred. Olsen ha informado de que el primero de los barcos se entregará durante el mes de abril y espera que entre en servicio en mayo de este año, entre Gran Canaria y las islas orientales. Mientras que para el segundo RO-RO se está trabajando para adelantar su llegada y poder tenerlo navegando entre las islas antes de final de año, con posibilidades de conectar también otros territorios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios