Fred. Olsen estrena un reportaje de César Sar sobre la travesía del Bañaderos Express desde Filipinas a Canarias

El creador de la serie de viajes 'El Turista' refleja en este trabajo el día a día de la tripulación durante los 18 días que duró el viaje para traer el fast ferry a las islas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Fred. Olsen Express presenta 'El viaje del Bañaderos Express', el primer reportaje dedicado a mostrar la vida de la tripulación durante la travesía para traer desde Cebú, Filipinas, hasta el Puerto de la Luz y de Las Palmas el último fast ferry de la compañía. El periodista César Sar, creador de la serie de viajes 'El Turista', se embarcó durante 18 días para captar la vida de los 18 profesionales de la compañía que hicieron la travesía en un vídeo reportaje de unos 27 minutos.

A través de este trabajo, Fred. Olsen quiere acercar la cara más humana de la compañía y reconocer el esfuerzo y compromiso de su tripulación y de sus más de 800 trabajadores y trabajadoras.

Según Marina González Jansá de Fred. Olsen Express, «Detrás de cada viaje hay una aventura y un enorme compromiso de los grandes profesionales que trabajan en la compañía. Mostrar la travesía del 'Bañaderos Express' desde Filipinas a Canarias a través de la mirada curiosa de César Sar es nuestra forma de enseñar a la sociedad la cara más humana de la compañía y es, sobre todo, un reconocimiento a todos nuestros empleados y empleadas».

La pieza cuenta el día a día en el barco, uno de los tres trimaranes de última generación que la naviera ha incorporado para mejorar la comodidad de sus viajes, y recoge los testimonios de sus protagonistas. Por primera vez pone voz y rostro al esfuerzo que realiza para renovar su flota y mejorar el servicio a los pasajeros, con embarcaciones más estables y sostenibles.

Durante 18 días que dura el viaje para recorrer las 9.700 millas náuticas que separan por mar la costa de Cebú, en el archipiélago de las Bisayas, y el Puerto de La Luz, César Sar dialoga con la tripulación: los capitanes del buque, el jefe de máquinas, los primeros oficiales, contramaestres o la jefa de cabina, entre otros, para contar de primera mano la experiencia y descubrir cada detalle del nuevo trimarán.

Para César Sar se trata de una experiencia única. «Pocas personas tienen la suerte de vivir en primera persona una aventura de esta magnitud. Es un viaje cargado de emoción, tras el largo proceso que implica la construcción de un buque de estas características, y es sin duda reflejo de la profesionalidad y el compromiso de mejora continua de Fred. Olsen Express. Un entusiasmo que esperamos poder transmitir, al menos en parte, a través de este reportaje».

Los testimonios de la tripulación también explican algunos detalles técnicos de la embarcación, como el innovador sistema de navegación basado en Big Data que mejora la estabilización del buque o el uso de componentes que lo hacen más sostenible.

Tras un proceso de más de tres años que duró la construcción del trimarán en el astillero de AUSTAL en Filipinas, y gracias a la colaboración de 165 proveedores de más de 10 países, la travesía del 'Bañaderos Express' hacia Canarias comenzó en octubre de 2021. Su trayectoria pudo seguirse, por primera vez en una operación de este tipo, en tiempo real a través de la web de la compañía. Las imágenes muestran el viaje a través de dos océanos y tres mares, y recogen momentos clave como el paso por el estrecho de Malaca, el acompañamiento de la Operación Atalanta por la High Risk Area del Índico Occidental y la travesía por el Canal de Suez o el estrecho de Gibraltar.

El reportaje puede verse en la web de la compañía, en su canal de Youtube, en las demás plataformas de redes sociales en las que está presente la misma, así como en su servicio de entretenimiento a bordo 'On Board Club' durante las travesías con la compañía.