Foro CANARIAS7: 'El liderazgo empresarial, ¿una cuestión de género?'

Miércoles 21 de septiembre, a las 9.30 horas | Participan la consejera de Economía del Gobierno de Canarias, Elena Máñez; la directora general de Philip Morris, Carmina Fusté; y la vicepresidenta de Astican, Ana Suárez

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La consejera de Economía del Gobierno de Canarias, Elena Máñez; y la vicepresidenta de Astican, Ana Suárez, son las invitadas al Foro CANARIAS7: 'El liderazgo empresarial, ¿una cuestión de género?', un encuentro que se celebra este miércoles 21 de septiembre a las 9:30 horas en la sede de CANARIAS7, en la capital grancanaria.

El foro contará con la presencia de la directora general de Philip Morris, Carmina Fusté, organizadores del acto, y estará moderado por el director de CANARIAS7, Francisco Suárez Álamo.

El acto combina el formato presencial, con representantes institucionales, líderes políticos y empresariales; con la emisión online del evento, que se podrá seguir en directo desde la edición digital del periódico, CANARIAS7.es.

El objetivo del acto es plantear un espacio de debate abierto sobre e l futuro y las oportunidades de las mujeres en el entorno empresarial, en un momento en el que se observan importantes avances en el ámbito de la igualdad en este plano.

Precisamente este año, España ha registrado su nivel más alto de mujeres en puestos de alta dirección de su historia, con un 36% de representación, situándose entre los 10 mejores países en igualdad de género en cúpulas de dirección, según el informe Women in Business 2022. El estudio señala también que España supera el porcentaje obtenido a nivel europeo (33%), y global (32%), aunque recuerda que queda mucho camino por recorrer.