Esta es la fecha para presentar la declaración de la Renta

Oficialmente arrancará el 6 de abril, será el primer día en la que se puedan entregar las declaraciones por internet.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Tributaria ya publicó las fechas clave para presentarla, que variarán dependiendo del método que se quiera utilizar para presentar los ingresos obtenidos durante el ejercicio de 2021.

Comenzará oficialmente el 6 de abril, será el primer día en la que se puedan entregar las declaraciones por internet. Para realizar el trámite será necesario disponer de certificado digital, sistema cl@ve y número de referencia, tratándose del método más usado por parte de los contribuyentes.

La siguiente fecha, es el 5 de mayo, donde se podrán presentar las declaraciones por teléfono. A través de esta vía el personal de la Agencia Tributaria brindará asistencia al interesado, para lo que será requisito pedir cita previa. Por último, el 1 de junio se abrirá el plazo para presentar la declaración de la Renta de modo presencial. Si se toma como referencia años anteriores, también será necesario pedir cita con anterioridad.

Ahora, ¿hasta cuándo se puede presentar la declaración de la Renta? Como en campañas anteriores, el último día será el 30 de junio. En el caso de los contribuyentes con resultado a ingresar que quieran domiciliar el pago, podrán hacerlo hasta el 27 de junio adelantándose la fecha de entrega.

Las principales novedades del IRPF de 2021 contemplan el aumento de dos puntos del tipo estatal que grava las rentas del trabajo de más de 300.000 euros, hasta el 47%, y tres puntos para las rentas de capital de más de 200.000 euros, hasta el 26%, lo que afectará a un número reducido de 36.194 contribuyentes (0,17%), con un impacto de 491,4 millones de euros (144 millones en 2021 y 346 millones en 2022), de acuerdo con las estimaciones del Ministerio de Hacienda