Borrar
Eloy Ramil, Mar Vidal y el pequeño Eliot disfrutan de su estancia en el MSC Poesia. C7
Eloy Ramil: «Una vuelta al mundo en barco para recordar en familia»
117 días de travesía

Eloy Ramil: «Una vuelta al mundo en barco para recordar en familia»

MSC Cruceros ·

Este empresario valenciano, afincado en Lanzarote, inicia junto a su mujer e hijo, de cinco años, un crucero por los cinco continentes este sábado | El próximo 5 de mayo retoman la vuelta a las islas

Carolina Alemán

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 7 de enero 2023, 12:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza la aventura para Eloy Ramil, Mar Vidal y el pequeño Eliot. Esta familia natural de Valencia, aunque afincada en Lanzarote desde hace más de 10 años, se embarca en la que esperan que sea la «experiencia más bonita de sus vidas«, la vuelta al mundo durante 117 días de la mano de MSC Cruceros, la tercera compañía de cruceros más grande del mundo y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica.

Este sábado, a las 18.00 horas, la naviera dará el pistoletazo de salida a su aventura más ambiciosa, el MSC World Cruise, con un itinerario que vuelve tras dos años de parón con motivo de la pandemia. Recorrerá, durante cuatro meses, los cinco continentes con una salida doble a bordo de MSC Magnifica y MSC Poesía, desde Barcelona, y visitará 53 destinos en 33 países.

«Teníamos este viaje organizado para finales de 2021, pero por la pandemia fue cancelado», aseguró Eloy Ramil desde Barcelona, horas antes de embarcar junto a su familia en el buque MSC Poesía.

Es importante recordar, que el sector de los cruceros fue uno de los más castigados durante la crisis sanitaria, hace ya más de dos años. Tras el resurgir y el paso a la normalidad, sin restricciones por la covid, este inicio de año ha traído consigo nuevos barcos e itinerarios de lo más sorprendentes. «El año pasado, la compañía nos propuso un nuevo crucero pero no nos convenció la ruta. Preferimos esperarnos a la aventura que tenía preparada MSC para este 2023, que mantiene la ruta inicial de 2019, la que nosotros teníamos en mente«, aseguró Ramil, ingeniero de 55 años de edad, amante de la aventura.

Esta familia «canaria adoptada», como ellos se definen, emprenderá su viaje a bordo de MSC Poesía, junto a otros 591 españoles que desde ayer esperan iniciar su travesía desde tierras catalanas en el MSC Magnífica. Una marcha que siempre «tuvieron en la cabeza» y que tras algunas investigaciones y estudio de opciones, eligieron acometer «por fin» este inicio de año. «Tuvimos muchas dudas al principio. No sabíamos si era mejor en avión o en barco, ya que existen muchas alternativas, pero al pensar en el niño, que solo tiene cinco años, y en sus comodidades nos decantamos enseguida por el crucero», dijo Ramil.

«Un crucero te facilita mucho las cosas, es más tranquilo. Te acuestas y amaneces en una nueva ciudad. Además, a mí me encanta la navegación, soy patrón de barco, estoy familiarizado con el mar«, añadió el deportista.

Eloy Ramil, Mar Vidal y el pequeño Eliot están preparados para vivir la experiencia.
Eloy Ramil, Mar Vidal y el pequeño Eliot están preparados para vivir la experiencia. C7

Ramil, recordó también el crucero por el mediterráneo que realizaron este periodo estival para «entrenar la mente» de cara a esta expedición mundial. «Estuvo muy acertado el viaje de este verano, fue un éxito. Eliot se divirtió mucho y disfrutó de la experiencia. Se adaptó muy bien al barco y no paró de realizar la actividades. Fue la prueba definitiva para estar seguros de que hacer este viaje por el mundo con el pequeño, era una buena idea«, insistió el empresario.

Cuatro meses de «descanso de la rutina», que se traducen en 17 semanas seguidas de vacaciones. Un proyecto que no ha sido fácil de gestionar, pero no imposible. «Mi mujer es funcionaria. Para poder emprender el viaje ha pedido una excedencia. Además, ha unido vacaciones pendientes del año pasado y de este año, más unos días sueltos por asuntos propios», afirmó Ramil.

Por su parte, Ramil tiene opción al teletrabajo desde su empresa de ingeniería. «No está en mi mente trabajar durante el viaje, aunque sí me llevaré el portátil. Voy a desconectar todo lo que pueda, la intención es solo usarlo para estar en contacto con la familia», aseguró.

En el caso del pequeño de la familia, Eliot, el colegio facilitó a estos padres aventureros algunas opciones para el seguimiento del curso del menor. «El planteamiento inicial con este viaje en 2019, era viajar con el niño porque en aquel entonces no tenía colegio, solo tenía tres años. Pero ahora, dos años después, hemos visto que tampoco ha sido un problema. Hablamos con el colegio desde el inicio del curso y los profesores nos facilitaron sus libros para que le llevemos un seguimiento. Nada más allá de lo que ya solemos hacer con él: completar ejercicios y realizar lecturas y cálculos. Nos llevamos sus libros para que continúe sus tareas y formación con nosotros en el viaje«, vaticinó.

117 días descubriendo el mundo

MSC Poesia y MSC Magnifica atracaron este sábado en Barcelona, su último puerto de embarque, que será también el puerto de desembarque tras los cuatro meses de viaje. Ambos barcos han recogido pasajeros en tres escalas previas que han tenido lugar en Citavecchia y Génova, en Italia, el pasado 4 y 5 de enero, respectivamente; y Marsella, en Francia, este viernes 6 de enero. Así, el puerto de Barcelona será el último lugar donde se encontrarán a la vez los dos cruceros y en donde se separarán para aventurarse en estas dos travesías.

Dos barcos para recorrer el Planeta

Con este crucero, MSC Poesia, los pasajeros canarios se embarcarán en un viaje único para descubrir algunos de los destinos más populares del mundo como Costa Rica, San Francisco y Hawái en los EE. UU, Japón, China, Vietnam, y Jordania, entre otros. «He tenido la oportunidad de viajar mucho durante mi vida. Mar y yo nos conococemos desde hace 25 años, y juntos hemos recorrido entre 45 y 50 países, aproximadamente. Pero es verdad que yo nunca he estado en zona asiática. Tengo muchas ganas de descubrir Japón, Nueva Zelanda, China o Vietnam», aseguró.

Por otro lado, los cruceristas a bordo del MSC Magnifica, descubrirán América del Sur, Océano Pacífico Sur, Océano Índico, y seguirán con su navegación hasta llegar al místico Mar Arábigo, pasando por el Mar Rojo y volviendo al Mediterráneo atravesando el increíble Canal de Suez. Durante la ruta, visitarán diferentes países y culturas, como Argentina, Chile, Perú, o las Islas Cook, además de Australia, Nueva Caledonia, Indonesia, Malasia, India y Jordania.

Ambos cruceristas contarán, también, con una gran oferta de entretenimiento que garantizarán que, tanto dentro como fuera del barco, los pasajeros disfruten del «viaje de su vida». Para enriquecer aún más la experiencia, la compañía también ha elaborado un programa especial que incluye, desde tallado de hielo y cata de champán, a una amplia gama de conferencias sobre temas especializados, más de 30 espectáculos a gran escala, artistas invitados, clases de baile o escuelas de idiomas.

Eloy Ramil, Mar Vidal y el pequeño Eliot.
Eloy Ramil, Mar Vidal y el pequeño Eliot. C7

Una propuesta gastronomía única, en el mar

Además numerosas opciones gastronómicas internacionales de alta calidad a las acompañarán a los pasajeros de MSC Cruceros, con menús elaborados por un grupo de chefs galardonados como el brasileño Allan Vila Espejo, el peruano James Berckemeyer, el japonés-americano, Roy Yamaguchi, y el sueco, ganador de una estrella Michelin, Niklas Ekstedt.

Una experiencia única, que según cuenta esta familia canaria, están seguros que «valdrá la pena» haber vivido. «Quedará en nuestra memoria este día. Este sábado pondremos rumbo a Funchal, para luego partir hacia la ciudad de Bridgetown, en Barbados. Allí comenzará para nosotros la travesía por la vuelta al mundo«.

Si todo sale según lo previsto, el próximo 5 de mayo, «estarán de vuelta hacia las islas«.

Sobre MSC Cruceros

Esta doble salida inicia un año muy prometedor para la compañía. En 2022 batió su récord histórico de ventas, y celebró la llegada de dos nuevos barcos a su flota: MSC World Europa, el primer barco de MSC Cruceros propulsado por GNL, y MSC Seascape, inaugurado en diciembre en la ciudad de Nueva York.

Concretamente en España, MSC Cruceros ha apostado más que nunca por las islas, especialmente en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Arrecife.

Durante el 2022, MSC Musica, MSC Preziosa MSC Seaview hicieron escala en los tres puertos. Además, en Las Palmas de Gran Canaria, también recibieron a MSC Seaside, MSC Splendida y MSC Virtuosa. Por último, el puerto de Tenerife ha sido puerto de embarque de MSC Magnifica durante el otoño de 2022 en su ruta por el Mediterráneo Occidental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios