Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
Vivienda vacacional en Santa Lucía de Tirajana. Arcadio Suárez
Exceltur aboga por regular los pisos turísticos para «atajar la desazón ciudadana»

Exceltur aboga por regular los pisos turísticos para «atajar la desazón ciudadana»

El gran reto, aseguran, es promover políticascentradas en satisfacer las expectativas de las sociedades locales

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 26 de junio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, volvió este martes a poner el foco en la vivienda vacacional y la necesidad de regular su crecimiento. Según señaló, «una de las medidas clave» para reposicionar el turismo en España es contar, con un «riguroso y adecuado» marco normativo nacional ante el «fenómeno desbordado» de las viviendas de uso turístico, «que empodere la capacidad legislativa y refuerce los mecanismos de control regional y local para eliminar la generalizada ilegalidad que se extiende por la mayor parte de destinos».

En su opinión esta actuación es imprescindible para atajar la creciente desazón ciudadana que esta modalidad turística está generando entre los residentes, y que en muy buena parte es el origen de la creciente contestación social, que sufre últimamente el turismo.

El gran reto, en sus palabras, es promover políticas públicas y privadas centradas en satisfacer al máximo posible las expectativas de las sociedades locales sobre lo que les pueda aportar el turismo, procurando la mayor protección de sus recursos naturales y valores identitarios. En opinión de Escarrer, «esto traerá consigo una mejor valoración del sector y una renovada capacidad de acogida al turista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios